Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Seis personas fueron asesinadas ayer

Entre ellos un menor.

La Policía de Puerto Rico informó sobre seis asesinatos ocurridos durante la tarde y noche del jueves.

Pese a que el día de ayer estuvo dominado por una vaguada y una onda tropical que provocaron fuertes lluvias y hasta inundaciones en la isla, el tiempo no parece haber sido ningún problema para la criminalidad.

Los asesinatos registrados ocurrieron en Carolina, Dorado, Cabo Rojo y Bayamón.

De acuerdo con la Policía, uno de los casos ocurrió a eso de las 7:48 de la noche frente al edificio 50 del residencial Sabana Abajo en Carolina. Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades de un herido de bala. Al llegar los agentes localizaron el cuerpo de Axel Daniel Santana Ángulo de 16 años y residente del lugar.

El occiso presentaba varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo y en el lugar, se ocupó un celular y múltiples casquillos de bala de diferentes calibres.

El otro asesinato fue reportado a las 10:01 de la noche en la calle Gildita de la urbanización La Cerámica en Carolina, según detalló la Uniformada.

El parte policiaco detalla que una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía de una persona muerta dentro de un auto. Al llegar los agentes localizaron en el interior de Kia Soul color crema encendida el cuerpo de Joseph Valle Díaz de 35 años y residente de Carolina. El occiso presentaba varios impactos de bala en el área de la espalda.

Asimismo, otro asesinato fue reportado en la urbanización Lomas de Luquillo en Luquillo. Según el informe de novedades, el occiso fue identificado como Antonio Rodríguez Nieves de 60 años y residente del lugar.

Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía de detonaciones en el lugar y al llegar los agentes localizaron tirado en el pavimento el cuerpo de Rodríguez Nieves. El occiso presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

El cuarto asesinato ocurrió en Bayamón, donde en el interior de una Isuzu Trooper fue localizado un cuerpo totalmente calcinado. El occiso no ha sido identificado, según detallaron las autoridades.

Un escenario parecido se reportó en Dorado, donde un grupo de obreros avistaron un cuerpo quemado y al llegar los agentes encontraron el cuerpo parcialmente calcinado de un hombre. El occiso tampoco fue identificado.

Posteriormente, en la calle 4 frente de las Parcelas Pedernales en Cabo Rojo, se encontró el cuerpo de Hiran Matos Padilla de 22 años.Al lugar de los hechos se personó el agente David Rodríguez de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, quien se hizo cargo de la investigación.

(Archivo / NotiCel)

Foto: