Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Desmantelan esquema de apropiación ilegal en los muelles

La policía radicó cargos un sospechoso hoy

La policía radicó cargos hoy contra un hombre que mantenía un esquema de apropiación ilegal a traves de una empresa de exportación e importación de carros a la que llamó 'Wheels on Water'.

La compañía de Robert Rodríguez Córdova, de 57 años, ofrecía a los consumidores importar y exportar sus vehículos hacia o fuera de Puerto Rico.

No obstante, según el parte policial, cuando las personas pagaban por el servicio, Rodríguez Córdova se llevaba el vehículo y lo abandonaba en los predios de la Compañía Crowley en San Juan sin hacer el envío. Si las víctimas intentaban contactarlo este no les respondía, ni les devolvía el dinero que pagaron por el servicio.

El hombre, quien es residente de la urbanización Sierra Linda en Bayamón fue capturad tras una investigación por la División de Vehículos Hurtados en San Juan. Rodríguez Córdova aceptó los hechos que se le imputaban.

Posteriormente, el caso se consultó con la Fiscal Naydik Ramos quien instruyó radicar 4 cargos de apropiación ilegal agravada. La prueba fue llevada ante el Juez Edgar Figueroa quien encontró causa en los 4 cargos imputados a Rodríguez Córdova, quien luego de ser fichado, fue ingresado en la Cárcel regional en Bayamón al no prestar la fianza de $40,000.

Si algún ciudadano fue víctima de este hombre, les exhortamos a que se comuniquen con el Negociado de la Policía de Puerto Rico a la División de Vehículos Hurtados

San Juan con la Agente Keyla Velázquez, al 787.725.1690 o 787.725.2733.

NotiCel acudió a 8 de los 15 cuarteles que ubican en San Juan y pudo constatar el ausentismo de la uniformada. (Nahira Montcourt/ NotiCel)

Foto: