Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Una mujer le prende fuego a su pareja tras verlo con otra

Ocurrió en Río Grande.

Una mujer de nombre Marisol Rosario le prendió fuego a su pareja, Roberto Quiñones, luego de que lo encontrara en un restaurante con otra mujer en hechos ocurridos en el barrio Los Dolores del municipio de Río Grande.

La Policía de Puerto Rico detalló en entrevista radial (WKAQ 580), que la mujer estuvo esperando a su compañero hasta el otro día en su residencia. Al llegar, el hombre que se disponía a recoger sus pertenencias para marcharse del hogar, fue rociado con gasolina y luego prendido en fuego.

'(Marisol) le increpa a su pareja… La señora se regresa a su casa a esperarlo pero el no llega. ¿Que pasa?, a la 1:00 de la tarde de ayer (miercoles) llega Roberto a la residencia a recoger su ropa que está en el dormitorio que comparte con Marisol y comienzan a discutir. Marisol toma entonces un frasco que en el interior tiene gasolina, se lo arroja sobre el cuerpo a don Roberto y luego lo prende en fuego. Don Roberto sale corriendo de la residencia y para poder apagar las llamas toma una manguera', apuntó la inspectora Sharon Ruiz, directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo.

Mira tambien: Discusión en un negocio termina con un muerto y tres heridos

Asimismo, la Uniformada contó que cuando este intentaba apagar el fuego, tambien fue apuñalado por la mujer.

'Cuando se dobla, Marisol no solamente lo quema, sino que toma un cuchillo y apuñala a don Roberto en el área del hombro izquierdo… Esto es un hecho real', relató Ruiz.

El caballero logró salir con vida del suceso y es atendido en el Centro Medico de Río Piedras con quemaduras de segundo y tercer grado.

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal de distrito de Fajardo, Aracelis Perez, informaron que hoy se radicaron cargos contra Marisol Rosario Parrilla, de 56 años, por los sucesos contra su pareja Rigoberto Quiñones Bonano, de 59 años, con quien llevaba 17 años de relación.

Las fiscales Zulmarie Alverio y Banessa Marcano, quienes investigaron junto con la agente Yaritza de Jesús de la División de Violencia Domestica del Negociado de la Policía en Fajardo, radicó hoy cargos por Artículos 3.1 y 3.2 de la Ley 54 de Violencia Domestica, Artículo 93 del Código Penal bajo la modalidad de tentativa de asesinato, Artículo 231 de incendio agravado, y Artículo 5.05 de la ley de Armas.

Los cargos fueron presentados ante el juez Jose Caballero López, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, quien encontró causa probable para arresto contra Rosario Parrilla. La fianza impuesta fue de $150,000 y la vista preliminar fue citada para el 11 de octubre.

Patrulla (Archivo | NotiCel).

Foto: