Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Arrestan a un individuo que fue agredido en Cabo Rojo

Contra éste pesaba una orden de arresto del 2018

Las autoridades informaron que a eso de las 10:15 de la noche del domingo se reportó una agresión agravada en la calle Unión, intersección con la calle Sol del barrio Corozo en Cabo Rojo.

De acuerdo con el informe policiaco, Xavier Padilla Vélez de 34 años alegó que caminaba por el lugar antes mencionado cerca de su residencia, cuando se le acercó un individuo vestido de negro y con una gorra y portando un arma de fuego con la que le apuntó.

Luego de un forcejeo, el perjudicado fue agredido en la parte posterior de la cabeza con la culata del arma, según alegó a las autoridades.

Padilla Vélez, fue transportado por paramédicos al Centro Médico de Mayagüez, donde fue atendido por el doctor Trujillo, quien le tomó varios puntos de sutura. Su condición es estable.

La Policía detalló que Contra Padilla Vélez había una orden de arresto pendiente desde el mes de agosto de 2018, expedida por el juez Luis O. Vélez del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, con cinco mil dólares de fianza por violación al artículo 4.04 de la Ley de Sustancias Controladas.

Éste fue arrestado y quedó bajo custodia policíaca por agentes del distrito de Mayagüez, hasta que sea dado de alta. Posteriormente será llevado a un magistrado para diligenciar la orden de arresto y de no prestar la fianza impuesta, será ingresado en alguna institución carcelaria.

El agente Nelson González de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación. El agente Heriberto Medina de Servicios Técnicos trabajó la escena y levantó como evidencia un casquillo de bala. Inicialmente se había indicado que la querella estaba relacionada con una persona herida de bala.