Reportan varios asesinatos en pocas horas
La víspera de Nochebuena estuvo sangrienta con los varios asesinatos que reportó la Policía.
A las 6:43 de la tarde del lunes en la calle 13 en el Barrio Malpica en Río Grande se reportó el primero, informaron las autoridades.
Según la información preliminar, se recibió una llamada al precinto Río Grande que alertó sobre un asesinato. Al verificar el lugar, la Policía encontró el cuerpo de un hombre con varios impactos de bala en la espalda.
El occiso fue identificado como Juan Luis Batista Delgado, de 64 años. Éste poseía expediente criminal previo por sustancias controladas y apropiación ilegal, según dicta el parte policiaco.
Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo junto al fiscal Eduardo Beale, se hicieron cargo de la investigación.
Por otro lado, se investiga un asesinato reportado a eso de las 7:56 de la noche del lunes en hechos ocurridos en la carretera PR-139 kilómetro 2 del Barrio Maragüez en Ponce.
Según información preliminar ofrecida por el personal de Centro de Mando, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre una persona tirada en pavimento en la mencionada carretera. Al personarse agentes adscritos al Precinto Ponce Este, encontraron el cuerpo baleado de un hombre a orillas de la carretera.
El occiso fue identificado por la Policía como Joab Naded Figueroa Ramírez, de 25 años, y quien era vecino del Barrio Portugues en Ponce.
Personal de la División de Homicidios y el fiscal de turno trabajan en la investigación correspondiente.
Tambien, a eso de las 7:33 de la noche fue investigado un incidente donde un hombre herido de bala, fue dejado en predios del Hospital Dr. Pila y fue certificado su fallecimiento, Ponce.
De la información ofrecida por Personal de Centro de Mando, se indicó que fue recibida una llamada del Hospital Dr. Pila al Precinto Ponce Este e indicaron que, había sido dejado en la entrada de Sala de Emergencia de la mencionada Institución Hospitalaria, un hombre herido de bala.
Agentes adscritos al Precinto Ponce Este entrevistaron a un empleado el cual alegó que, al área de Emergencias Pediátrica llegó un vehículo color obscuro y en el interior de este varios individuos. Uno de ellos indicó que en el lugar había una persona herida de bala. El hombre recibió asistencia medica por el Doctor Díaz, quien diagnosticó ausencia de signos vitales.
El hombre, fue identificado por la Policía como Edward Torres Román de 41 años y residente de Ponce. Al momento se investiga las circunstancias, móvil y lugar de los hechos.
Al lugar, se personaron la agente Rebecca Rosado y la Fiscal Vanessa Bella, quien expidió boleta y ordenó el traslado del cuerpo al Negociado de Ciencias Forenses y el mismo fue realizado por Harry Natal,
Mientras, a eso de las 1:04 de la madrugada del martes, se reportó una muerte violenta en la calle 50 SE de la urbanización La Riviera en Puerto Nuevo, San Juan, informaron las autoridades.
La información preliminar apunta a que a traves del Sistema de Emergencias 9-1-1 se reportó un auto incendiado. Mientras los bomberos extinguieron el fuego, se percataron del cuerpo de un hombre calcinado dentro del vehículo.
Al momento el occiso no fue identificado, según indicó la Policía.
Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan se hicieron cargo de la investigación junto al fiscal de turno.