Federales confiscan más de 300 libras de cocaína en Cabo Rojo
Agentes federales de Patrulla Fronteriza de la Estación Ramey y agentes de FURA del Negociado de la Policía de Puerto Rico arrestaron el viernes, a cinco indocumentados e incautaron 360.5 libras (163.5 kilos) de cocaína dentro de una yola que intentaba ingresar a la playa de Buyé en Cabo Rojo.
El valor estimado de la cocaína incautada es de 4.1 millones de dólares.
Se informó que el 27 de diciembre, una unidad marina de FURA contactó a la Patrulla Fronteriza de Ramey después de que encontraron un barco que viajaba sin luces de navegación aproximadamente a media milla de la costa de Cabo Rojo.
Los agentes de FURA, que son socios de la Operation Stonegarden, interceptaron una embarcación azul de 22 pies con un motor fuera de borda de 60 caballos encontrando tres ilegales de la República Dominicana y dos ilegales de Haití. Los agentes recuperaron seis pacas de contrabando del agua.
La custodia de la yola y el contrabando se transfirió a la Administración Federal de Control de Drogas (DEA) para su investigación. Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a los 5 indocumentados para encausamiento.