Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Lista la seguridad para la Noche Vieja

Afirmó secretario de Seguridad Pública

El designado secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer, aseguró el martes que el aparato de seguridad del país está listo para la Noche Vieja del 2019, mientras expresó optimismo en su función para lograr los planes y la integración de las dependencias de la mencionada agencia sombrilla.

'Estamos listos. Los planes de trabajo ya se habían trazado y han sido revisados. Estamos listos para salir a las calles de Puerto Rico a proteger a nuestros ciudadanos. Tenemos la habilidad de ajustar esos planes. Como yo digo, son documentos vivientes, conceptos vivientes que se ajustan de acuerdo a la necesidad', dijo Janer en entrevista radial (NotiUno).

Aseguró que el Negociado de la Policía está alerta y que habló al respecto con el comisionado, Henry Escalera.

'Esperamos que las calles van a estar seguras este día, que los ciudadanos van a cooperar. Exhorto a todas las personas que están celebrando la Despedida de Año esta noche que sean juiciosos, no balas al aire, y si están tomando que cedan la llave para nosotros poder concentrarnos en los crímenes que realmente afectan la isla', sostuvo.

Janer exhortó a 'no balas al aire y que sean bien juiciosos'.

De otra parte, Janer indicó estar optimista ante su llegada al DSP para continuar con los planes para la integración de las dependencias que componen esa agencia sombrilla.

'Ya llevo una semana en funciones. La agencia estaba corriendo gracias a los esfuerzos y la labor del exsecretario (Elmer) Román. Hay algunas cosas que requieren revisión. Me voy a estar reuniendo con todos los comisionados, con la alta oficialidad de la Policía, voy a hacer varias visitas, especialmente a la Academia de la Policía, y vamos a tomar acción en todas las cosas que tiene el departamento corriendo… Estamos en conversaciones con la Junta de Control Fiscal (JCF) y estudiamos el presupuesto esta semana', dijo el funcionario.

Adelantó que la próxima se reunirá con los presidentes legislativos, mientras que ha tenido encuentros informales con varios legisladores.

'Estoy bien optimista para este nuevo año. Cuento con el respaldo de los comisionados, cuento con el respaldo de La Fortaleza, de la señora gobernadora y espero contar con el respaldo de la ciudadanía para que juntos podamos mantener a Puerto Rico de manera segura', dijo Janer.

'Quiero empujar la causa del Departamento de Seguridad Pública; culminar con la integración completa del Departamento y que todas las agencias esten operando bajo una sola voz. Esa es la meta para este año', finalizó.

(Archivo / NotiCel)
Foto: