Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Explota una planta eléctrica en residencia de Caguas

El Negociado de la Policía de Puerto Rico informó sobre una explosión generada por una planta eléctrica en una residencia ubicada en el municipio de Caguas.

Según indica el informe preliminar de los hechos, mientras un ciudadano identificado como Manuel Aponte se disponía a encender un generador de electricidad, el mismo explotó ocasionando un incendio que afectó parcialmente la residencia.

Al lugar se presentó personal del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico del pueblo de Caguas los cuales controlaron y extinguieron el mismo. Los residentes del lugar resultaron ilesos.

Mira: Cómo evitar un fuego relacionado con su planta eléctrica tras un terremoto

El generador fue encendido en medio del apagón que sufre gran parte de la isla luego del terremoto 6.6 de magnitud que afectó el país la madrugada del martes. En esa línea, el Colegio de Peritos Electricistas comunicó varios consejos que deben ser implementados a la hora de utilizar un generador eléctrico tras un terremoto.

NotiCel te menciona a continuación algunos de esos consejos:

No se debe usar generador eléctrico si usted observa daños en las paredes de su residencia. Nunca conecte un generador de electricidad con cables expuestos. El generador de energía es seguro solo si tiene su transfer switch automático o manual y si fue instalado de manera adecuada por un perito electricista licenciado y colegiado. El generador debe estar ubicado en un lugar ventilado y seguro de que no hay objetos que puedan caer sobre él. Se debe tener en cuenta que el generador debe estar frío al momento de reabastecer combustible. Debe verificar que las conexiones estén en perfecto estado.

(Archivo / NotiCel)

Foto: