Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Madre narra el calvario que vive su hija tras ser brutalmente golpeada por su exnovio

Ocurrió en Aguadilla.

La madre de Génesis Aguilar Casanova, Waleska Casanova, contó hoy la odisea que vive junto a su hija, luego de que esta fuera víctima de violencia de género por parte de su expareja de 21 años. 

Según narró la progenitora en entrevista radial (WKAQ 580), la joven ha visto cambiar su vida tras recibir una brutal paliza por parte de su exnovio, identificado como Brian Viera Bonilla. En primer lugar, la joven dejó la universidad a la que asistía en Aguadilla, donde cursaba estudios de enfermería. 

Casanova narró que tanto ella como su hija decidieron que dejar la Universidad en Aguadilla era la mejor opción para prevenir algún ataque adicional del hombre. La determinación de ambas ocurre porque según denunció, la Policía de Puerto Rico ha sido negligente con la investigación del caso. 

En primer lugar, apuntan a que la agresión contra la fémina de 21 años se llevó a cabo en septiembre del año pasado, precisamente, en el municipio de Aguadilla, tras un arranque de celos de su ahora expareja. Sin embargo, la madre de la joven dijo que aunque las autoridades procedieron con una orden de alejamiento, la notificación al agresor se hizo tarde, por lo que otra serie de mensajes amenazantes hacia la joven no fueron aceptados como prueba contra Viera Bonilla. 

'Le pusieron una orden de protección y no se lo dejaron dicho al individuo Brian Viera. O sea, que todos los primeros (mensajes amenazantes) que él le enviaba en el Facebook de él, con el nombre de él, no contó (como prueba) para mi hija', expuso Casanova. 

A continuación vea una foto de la agresión a la fémina: Según continuó narrando, la situación ha afectado tanto a su hija que la mantiene con miedo constante, tanto así que duda de cada carro que ve cercano a su nueva residencia, luego de que tuviera también que mudarse a vivir con su madre. 

'Yo no la voy a dejar arriesgando su vida en Aguadilla... A mi propia casa han ido personas a virar y ella rápido pregunta: quién está ahí?', dijo también la progenitora de Génesis. 

Viera Bonilla acepta que agredió a la joven

En entrevista con Telenoticas, el hombre de 21 años aceptó que agredió a Génesis. Sin embargo, dijo que fue 'sin querer'. 

'Siguió discutiéndome y pues, yo me cegué, paré la guagua y sin querer pues le dí', explicó Viera Bonilla al ser cuestionado por el noticiario televisivo sin ofrecer detalles adicionales. 

A eso de las 2:00 de la tarde de hoy, el joven tendrá una vista sobre este caso.

Fotocaptura de pantalla

Foto: