Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Muere joven arrastrada por golpe de agua en Vega Baja

Dos jóvenes años fueron arrastrados la corriente del río Charco Azul

Una joven que fue arrastrada por la corriente de un río en el Barrio Asomante en Vega Baja falleció, pero su amigo fue encontrado con vida, se informó hoy.

Según el parte policial, ambos jóvenes años fueron arrastrados la corriente del río Charco Azul por lo que personal de Manejo de Emergencias y de la Policía de Puerto Rico comenzaron su búsqueda temprano en la tarde de ayer.

De acuerdo con el parte policíaco, la infortunada fue identificada como Heidy Loreine Rivera Gutiérrez, de 18 años de edad.

Las autoridades rescataron a Julio Velázquez Rodríguez, de 27 años, quien fue transportado hasta el Hospital Wilma Vázquez en condición estable.

“Ese es un lugar bien peligroso porque el río pasa por unas cuevas. Se logró recuperar con vida al joven como a las 7:00 de la noche. Pero a las 9:30 nos indicaron que encontraron muerta a la joven. Es que las cuevas se tapan de una manera que no permite la entrada”, dijo en entrevista radial (WKAQ) Nino Correa, del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).

“Se logró concluir la búsqueda con ayuda del personal del municipio y varios recursos de Manatí y Ciales”, agregó.

Correa hizo un llamado a controlar las visitas a este tipo de lugares en momentos en que abundan las lluvias en el área este y norte de la Isla.

“Ayer en la tarde hubo mucha lluvia y los ríos se nos está llenando mucha gente. En Charco Frio en Ceiba unas personas quedaron atrapadas. Estuvimos ocupados hasta que pudimos resolver, pero entonces nos llegó la situación en Charco Azul en Vega Baja donde los dos jóvenes fueron arrastrados por un golpe de agua”, dijo Correa.

“La semana pasada tuvimos la misma situación en Naguabo. Estos descontroles son lamentables. La gente busca ya compartir (por la cuarentena), pero es muy peligroso. Es muy triste que tengamos que estar informando de muertes de jóvenes que no están entendiendo estos peligros”, lamentó el funcionario.

El agente Gilberto Gilestra, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, y el fiscal Gustavo Vélez, se hicieron cargo de la investigación.

Nino Correa, rescatista del NMEAD.
Foto: Archivo / NotiCel

Rescatan a 10 en Ceiba

Un rescate de 10 jóvenes en un río fue reportado a las 2:20 de la tarde de ayer, en la carretera 971 interior km. 9 (Charco Frio) barrio Sonadora en Ceiba.

Según se informó, se recibió llamada telefónica alertando sobre un golpe de agua en el río Charco Frio, el cual dejó a varias personas pilladas al otro lado del mismo río.

Personal de Manejo de Emergencias de los municipios de Fajardo y Ceiba, policías municipales y ambulancia, lograron ayudar a cruzar a 10 jóvenes entre las edades de 16 a 25 años de edad.

Todas las personas se encontraban en buen estado de salud.