Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Policía inicia investigación sobre el "uso excesivo de la fuerza" en Fajardo

El arresto se dio en medio de una caravana de Pedro Pierluisi.

Comisionado de la Policía indicó que la División de Investigaciones de Uso de Fuerza de la Policía pasará juicio sobre el arresto.
Foto: Captura: Facebook

El arresto de un hombre en medio de una caravana del candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, será estudiado por la División de Investigaciones de Uso de Fuerza de la Policía.

Esto, luego que la detención fuera filmada y publicada a través de las redes sociales del arrestado quien alegó uso de "fuerza excesiva" durante su intervención. "Detenido por gritarle a la caravana de Pedro R. Pierluisi en el Cuartel de Fajardo", manifestó Juan D. Murcia en la publicación del vídeo en Facebook.

En las imágenes se puede observar a los agentes insistir en sacar al hombre de su vehículo mientras se escucha a una dama cuestionar la razón por la que estaba siendo detenido. Ambos reiteraron que estaban ejerciendo su derecho a la libre expresión.

El Comisionado de la Policía, Henry Escalera, alegó que la intervención se dio en medio de un control de tránsito y el arresto surgió porque "el caballero no siguió las indicaciones de los agentes e intentó rebasar una intersección controlada por la Policía".

"Al ciudadano le cobija el derecho de solicitar una investigación administrativa, si entiende que se le violó algún derecho", expresó Escalera.

Según Escalera, la Policía realiza una investigación sobre el uso de fuerza y el proceder del personal. "La misma está a cargo de la División de Investigaciones de Uso de Fuerza", apuntó.