Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Encuentran muerta mujer que arrastró la corriente de río en Rincón

Desapareció el jueves al ser arrastrada por una crecida

El secretario de Seguridad Pública, Pedro Janer, junto a el comisionado interino del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa, anunciaron el hallazgo hoy de la mujer desaparecida el pasado jueves, luego de que su auto fuera arrastrado a causa de las fuertes lluvias de la tormenta Isaías.

Pertenencias de Marisol Morales Ruiz, la dama arrastrada por la crecida, fueron encontradas ayer, viernes.

La fémina, de 56 años, salió de su residencia en horas de la mañana del jueves, antes de que iniciaran las lluvias relacionadas a la tormenta tropical Isaías, pero nunca regresó.

“La mujer identificada como Marisol Morales Ruíz, de 56 años, quién desapareció luego que su carro fuera arrastrado por la crecida de la quebrada Calvache en el Municipio de Rincón, fue hallada sin vida en la mañana de hoy por equipo del NMEAD. Al momento de su encuentro, su esposo quién estuvo siempre acompañando las brigadas de rescate, identificó el cuerpo de la mujer”, declaró Janer.

Luego que en la noche de ayer, se obtuvieran reportes solicitados del Coast Guard sobre las corrientes marinas y con el uso de otras herramientas como Google Maps, el comisionado interino Correa logró crear un mejor panorama sobre como trazar un mejor plan de rescate.

“En la mañana de hoy, el Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Puerto Rico, que responden al NMEAD Estatal, junto al Strike Team de la zona de Aguadilla hallaron a medio kilómetro del lugar de la escena el cuerpo sin vida de Morales Ruíz”, detalló Correa.

Correa explicó que dada a la intensidad de las fuertes lluvias y corrientes, el cuerpo fue hallado mientras equipo de rescate buceaba en el área en búsqueda de la mujer.

Correa destacó que “estoy sumamente orgulloso del equipo de rescatistas y todos los grupos que se unieron a este esfuerzo para lograr darle un poco de tranquilidad a la familia de la señora Morales quienes no han descansado hasta dar con ella”.

“Es importante hacer un llamado a la población a que por favor cuando vean áreas inundadas, no arriesguen sus vidas cruzándolas. Apenas estamos comenzando una temporada de huracanes y debemos crear conciencia sobre los riesgos reales que representan este tipo de inclemencias del tiempo”, culminó Correa.