Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Imputan violencia de género a aspirante PNP a la Cámara

Según los hechos informados en una querella presentada por su expareja, Velázquez Rivera le dejó un mensaje de voz en el que la insulta con palabras soeces

Benjamín Velázquez Rivera, aspirante a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista, fue entrevistado ayer en la fiscalía de Mayagüez por imputaciones de violencia de género, informó la Policía.

Según los hechos informados en una querella presentada el 3 de agosto por su expareja, Velázquez Rivera le dejó un mensaje de voz el pasado 27 de julio en el que la insulta con palabras soeces.

El fiscal José Arocho le tomó declaración jurada a la perjudicada y entrevistó bajo las advertencias de ley a Velázquez Rivera en presencia de su abogado, el licenciado Roland Arroyo, quien invocó su derecho a no declarar. El fiscal consultó el caso con la fiscal de distrito, quien determinó citar nuevamente el caso.

Se realizó una petición de Orden de Protección en el Tribunal de Mayagüez ante la jueza Angie Acosta, quien luego de evaluar la prueba, denegó la misma.

Velázquez Rivera aspira a un escaño cameral por el distrito 18, que comprende los pueblos de Aguada, Añasco, Moca, Mayagüez y Rincón.