Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Incautan 614 libras de cocaína valoradas en $7 millones

En el lugar se arrestó a dos hombres, pero una persona se fugó

Parte de los bultos llenos de cocaína que fueron incautados por agentes federales en Cabo Rojo.
Foto: Suministrada

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, la Patrulla Fronteriza y las Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) interceptaron a cuatro hombres que fueron divisados contrabandeando 614 libras (278.6 Kilos) de cocaína cerca de Cabo Rojo.

El valor estimado del contrabando incautado es de $7 millones.

“Esto es apenas una mella en este negocio del narcotráfico. Cada vez que entra un cargamento de narcóticos a Puerto Rico, se desencadena una serie de eventos delictivos que casi siempre termina en violencia y asesinatos”, indicó Xavier Morales, Jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector Ramey.

“Es responsabilidad de todos el velar por nuestra seguridad y mejorar nuestra calidad de vida en Puerto Rico. Le pedimos que notifiquen cualquier actividad sospechosa en su comunidad. Nos toca a todos”, agregó.

A última hora de la tarde del jueves, un agente de la Patrulla Fronteriza detectó una embarcación apagada con personas a bordo cerca de Villa Pesquera en Cabo Rojo, descargando artículos en un vehículo estacionado cerca. El agente solicitó asistencia.

Una aeronave de patrulla marítima (MPA) de CBP Air and Marine Operations (AMO) que realizaba una patrulla de seguridad fronteriza detectó que un barco estaba apagado en dirección sur a alta velocidad. El MPA mantuvo la vigilancia de la embarcación sospechosa para ayudar a una Unidad Marina AMO a interceptar, arrestando a dos hombres a bordo.

En tierra, las unidades terrestres de la Patrulla Fronteriza junto con la Policía Municipal de Cabo Rojo, un socio de la Operation Stonegarden, interceptaron el vehículo sospechoso cerca de la sala La Pita Haya de Cabo Rojo, arrestaron a dos hombres y una persona se fugó. Dentro del vehículo se encontraron 11 bultos de cocaína.

La Administración Federal de Control de Drogas (DEA) asumió la custodia del contrabando junto con cuatro hombres, dos de la República Dominicana y dos ciudadanos de los Estados Unidos, para investigación y enjuiciamiento.