Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Arrestan mujer por intentar cambiar cheque de PUA ajeno

Quería cambiarlo con identificación falsa

Agentes, adscritos a la División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias del SAIC, radicaron ayer cargos criminales por falsificación y traspaso ilegal de documentos, apropiación ilegal de fondos públicos y robo de identidad contra Alexandra Ruiz Tirado, de 21 años y vecina de San Juan.

Según se informó, Ruiz Tirado fue arrestada cuando intentó cambiar un cheque del programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, en inglés), por la cantidad de $8,790, en la sucursal de Banco Popular de Cidra. El cheque estaba a nombre de otra persona y en su intento de cambiarlo Ruiz Tirado utilizó una identificación falsa.

Este caso se consultó con la fiscal Rosa Molina, de Fiscalía de Caguas, quien instruyó radicar por los delitos de falsificación de documentos, traspaso de licencia falsa, traspaso ilegal de documentos, tentativa de fraude, tentativa de apropiación ilegal de fondos públicos y robo de identidad.

La imputada fue llevada ante la jueza Evyanne Mártir Hernández, del Tribunal de Caguas, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa para arresto y le señaló una fianza total de $50,000, la cual no prestó, por lo cual fue ingresada en la cárcel de Bayamón.

El caso fue investigado por el agente Roberto De Jesús Navarro, adscrito a la División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias.