Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Encuentran a joven secuestrada en Cupey y arrestan a hombre que se la llevó a punta de pistola

La menor había sido dejada en la casa de su abuela por su secuestrador, quien se entregó a las autoridades unas horas más tarde tras internarse en un pastizal.

Pedro Cruz Negrón
Foto: Suministrada por la Policía

La Policía encontró esta mañana en buen estado a la joven que fue secuestrada anoche en el residencial Alturas de Cupey y unas horas más tarde arrestó a Pedro Cruz Negrón, el individuo que a punta de pistola se llevó a la menor de 16 años.

"Esta mañana cuando los agentes comienzan la búsqueda se encuentran de frente con él (Cruz Negrón). Ya él había dejado a la menor en la casa de su abuela en el Residencial Rosales de Trujillo Alto y estaba acompañado por una fémina mayor de edad. Al encontrarse con la policía, deja el vehículo abandonado y se interna en un pastizal en el área", dijo a NotiCel la comandante Mayda Ortiz, directora del CIC de San Juan.

"Luego se dialoga con familiares y él se entrega a través de un familiar en la urbanización Villas del Sol, también en Trujillo Alto, a eso de la 1:19 de la tarde", agregó Ortiz.

Cruz Negrón es residente en Trujillo Alto. Según la policía el individuo alega que es el padre de la menor y desde hace tiempo está litigando en el tribunal por obtener la custodia de la joven. El hombre de 38 años tiene un amplio expediente criminal que incluye delitos de robo y ley 54, entre otros.

Todo comenzó anoche cuando el Departamento de la Familia (DF) radicó una querella ante la Policía luego de que mientras trabajadores sociales atendían una queja de negligencia en Cupey relacionada a dos menores de edad, el hombre se llevara a la fuerza a la joven.

Según indicó el DF mediante un escueto comunicado de prensa, varios trabajadores sociales de la región de San Juan acudieron al Residencial Alturas de Cupey para atender una querella que abordaba una situación de negligencia con dos menores, un varón de 15 años y una fémina de 16.