Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Intervienen en La Perla por aglomeración de personas y violación al toque de queda

En tanto, el comisionado de la Policía de San Juan aseguró que la situación en la Placita de Santurce está controlada

El comisionado de la Policía de San Juan, el Teniente Coronel José Juan García, dijo que a las 3:00 de la mañana habían cientos de personas en el área de La Perla.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El comisionado de la policía municipal de San Juan, el teniente coronel José Juan García, llamó la atención este lunes en entrevista radial a la aglomeración de personas este sábado en La Perla y la violación del toque de queda.

“Yo trabajé el fin de semana completo. De hecho, hasta las 4:00 de la madrugada estuvimos en el área del Viejo San Juan. Y atendiendo el área de la Placita (de Santurce), que no hay tal descontrol. Allí se controló todo y te puedo decir que ya a las 11:00 de la noche todos los días allí se cierra sin ninguna persona. Incidentes como tal, que yo conozca no hubo ninguno, en la Placita por ejemplo. Si, si, siempre hay unos, no hay plan perfecto, pero si lo que allí ocurría anteriormente no está ocurriendo”, afirmó el coronel García en entrevista en el programa Pegaos en la Mañana en Radio Isla, con Julio Rivera Saniel.

Por otra parte, dijo que el sábado en el Viejo San Juan “notamos que salían arriba, hacia El Morro, y teníamos que seguir interviniendo como que estaban esperando. Y yo me pregunté por qué esta masa de personas no se mueve. Empezamos a actuar y a ir dispersando nuevamente del Morro hacia acá, después que salen de La Perla. Con toda la precaución, porque existen los derechos civiles. Era bastante difícil. Llegó la Unidad Aérea de la Policía para alumbrar abajo y cuando observamos abajo, vuelve a haber como 500 personas.

Volvemos a entrar, volvemos a salir. A las 3:00 de la mañana terminamos de mover esa masa humana del área de La Perla”, señaló el coronel García.

El Comisionado de la policía municipal de San Juan dijo que no multaron porque entendieron que en esa instancia era peligroso por el gran número de personas que había en La Perla y áreas cercanas.