Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Mujer asesinada en Humacao tenía orden de protección que vencía hoy

El hombre se privó de la vida en el acto

Los hechos ocurrieron en presencia de una hija de la pareja, de 18 años, quien también resultó herida en un brazo.
Foto: Archivo

Luz N. Vélez Santiago, la mujer que fue asesinada por su expareja, Roberto Vázquez Montañez, en su residencia en el sector Punta Santiago de Humacao, tenía una orden de protección contra su agresor que vencía hoy, según informó la Policía.

Según el informe de las autoridades, Vázquez Montañez, de 56 años, llegó hasta la residencia de Vélez Santiago, de 54 años, con quien sostuvo una discusión en el balcón de la residencia y allí le propinó varios disparos a la mujer en diferentes partes de su cuerpo que le ocasionaron la muerte. Acto seguido, el hombre también se privó de la vida con un disparo en el área de la cabeza.

Los hechos ocurrieron en presencia de una hija de ambos de 18 años, quien también resultó con una herida de bala superficial en el brazo izquierdo. La joven se encuentra recibiendo tratamiento en un hospital del área y su condición es estable.

La pareja había creados dos hijos, de 18 y 20 años.

La Policía fue alertada a través del Sistema 9-1-1 de una persona herida a eso de las 7:53 a.m. Al llegar a la residencia, en la carretera PR-3 kilómetro 72.2, encontraron ambos cuerpos sin vida.

En el lugar se ocupó una pistola Walther calibre 9mm.

La agente Aracelis Aponte, adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, en unión al fiscal Miguel Hornero, continúan con la investigación.

Se trata de la fémina que pierde la vida víctima de violencia de género en lo que va del año.