Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Encarcelan a mujer que mató a machetazos a hombre en Guaynabo

El cuerpo de la víctima fue encontrado en avanzado estado de descomposición

Según las autoridades, la imputada confesó el crimen.
Foto: Suministrada

Una mujer fue arrestada e ingresada ayer en la cárcel de Bayamón luego de que presuntamente matara a un hombre a machetazos en la urbanización Lomas del Sol en Guaynabo.

Según el informe de la Policía, Vicmaly Pagán Millet de 41 años, llegó hasta la residencia de José Alturo Botella Juarbe y, utilizando un machete, le ocasionó múltiples heridas de arma blanca en todo el cuerpo que le costaron la vida. La imputada abandonó la escena bajos los efectos de sustancias controladas y no es hasta una semana después del incidente que el cadáver es encontrado en la residencia por los familiares, en avanzado estado de descomposición.

Pagan Millet, fue señalada por los parientes como la última persona que había compartido con la víctima.

No se informó de inmediato si mantenían un relación de pareja.

Luego de una extensa y exhaustiva investigación, agentes de la División de Homicidios de Bayamón lograron el arresto de la imputada, quien posteriormente confesó los hechos, según se informó.

Agentes, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón (CIC), junto a la fiscal Carmen I. Ortiz Rodríguez, radicaron cargos ayer por el delito de Asesinato (Artículos 93-B asesinato en segundo grado), Ley de Arma (Artículos 6.06 arma blanca) y sustancias controladas (Articulo 4.04).

La Juez Keila M. Díaz Morales, de la sala de investigaciones del Tribunal de Bayamón, encontró causa en todos los artículos imponiendo una fianza de $51,000, la cual no pudo prestar, por lo qu fue fichada e ingresada en la cárcel de Bayamón.

Este caso fue investigado por el agente Diego Rivera Rivera, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón bajo la supervisión del sargento Julio Figueroa Hernández.