Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Suspenden agente de la Policía acusado de cometer actor lascivos

Edgar Ortiz De Jesús laboraba en la División de Violencia Doméstica del CIC de Humacao

Según la información preliminar, el agente Edgar Ortiz De Jesús cometió los delitos en la misma comandancia de la Policía en Humacao.
Foto: Suministrada

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, separó de sus funciones al agente Edgar Ortiz De Jesús, imputado de cometer actos lascivos contra una mujer.

La División de Delitos Sexuales del C.I.C. de Fajardo, junto a la fiscalía de Fajardo, sometieron cargos hoy por cuatro delitos de actos lascivos contra Ortiz De Jesús, quien laboraba en la División de Violencia Doméstica del CIC de Humacao.

Los hechos por los que se acusa supuestamente ocurrieron el día 8 de mayo de 2021en la misma Comandancia de la Policía.

La sargento Glenda Méndez, a cargo de la investigación, consultó la evidencia recopilada con el fiscal Gabriel Redondo, quien instruyó radicar por 4 artículos 105 C.P. (Actos Lascivos o Impúdicos). La juezz Anette Santiago determinó causa, señalándole una fianza de $25 mil dólares en cada cargo la cual prestó, por lo que quedó en libertad bajo supervisión electrónica hasta el día de la vista preliminar.

“Mientras se llevan a cabo los procedimientos correspondientes en los diferentes foros y conforme a la reglamentación establecida en la agencia, el agente ha sido separado de sus funciones. Una vez concluido el proceso y de probarse las imputaciones, tomaremos una determinación final sobre su función en la agencia, basado en las normas y leyes existentes”, señaló López Figueroa en declaraciones escritas.

“De mis policías espero respeto, decoro y sensibilidad en todo momento y más aún al momento de ejercer su función. No toleraré ninguna conducta impropia que mancille el nombre de la Policía de Puerto Rico. De igual manera, aquellos que con esfuerzo, honradez, diligencia y dedicación ponen el nombre de la Policía en alto, les exhortó a que continúen dando el máximo como lo han hecho hasta ahora”, agregó el Comisionado.