Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Lo que se sabe del asesinato de dos puertorriqueños en Chicago

Ambos fueron baleados cuando disfrutaban de una parada por el orgullo puertorriqueño.

Gyovanny Arzuaga y Yasmín Pérez
Foto: Tomada de redes sociales.

La boricua Yasmín Pérez falleció ayer tras recibir un disparo que la mantuvo en condición crítica mientras celebraba el orgullo puertorriqueño en Humboldt Park en Chicago. Su pareja y también boricua, Gyovanny Arzuaga murió unos días antes.

El hecho provocó que lo que sería una parada para celebrar la isla se tornara en un escenario violento. Pero, ¿qué fue lo que ocurrió? Esto es lo que se sabe al momento:

- El sábado la pareja de jovenes, que tenía dos hijos, acudió a la referida zona para participar de un desfile de orgullo puertorriqueño. En su vehículo llevaron consigo una enorme bandera de Puerto Rico.

- Casi culminado el desfile y según reseñan medios de Chicago, videos mostraron "un pequeño" accidente entre el auto de los puertorriqueños y otro vehículo.

- Del otro vehículo se bajaron varios individuos y sacaron a la mujer del auto (que alegadamente iba conduciendo).

- En videos de una cámara cercana al lugar se ve a los hombres arrastrar a Pérez y golpearla. Luego, se ve a su pareja intentar defenderla.

- Cuando Gyovanny intentó defender a Pérez, uno de los hombres le apuntó con un arma en la cabeza y le disparó.

- En los videos no se logra apreciar el disparo realizado a la mujer pero se alega que recibió un disparo en el cuello.

- Tras los hechos, Gyovanny murió el mismo día. Yasmín, en cambio, batalló por su vida durante varios días en el hospital, pero ayer falleció.

- Las autoridades en Chicago no tienen a nadie detenido por el acto, pero recomendaron a los hombres "entregarse" y aseguraron que darán con los responsables.