Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

"Estable" el infante que llegó al hospital con fracturas y sangrado en el pulmón

Aún busca determinarse si fue un accidente o si se radicarán cargos.

El infante de dos meses que llegó ayer al Hospital San Lucas con fracturas en sus costillas y sangrado en los pulmones está estable pero en observación, aseguró a NotiCel el director del Centro de Investigaciones Criminales de Ponce, el capitán Daniel Justiniano Mercado.

Mientras, la investigación ha continuado con velocidad.

En este punto han sido entrevistados el padre, la madre y la abuela. Hoy se entrevistaría a los médicos que le atendieron a su llegada al hospital.

No se ha podido, no obstante, obtener información al momento que lleve a la radicación de cargos. Esta familia no tenía antecedentes ni querellas por maltrato, aseguró el director del CIC de Ponce.

"Estamos cerrando el círculo de la investigación para que la fiscalía tome su determinación. En este punto no podemos concluir aún si fue un incidente desgraciado", expresó. Además del CIC, este caso está en las manos de la fiscal Carolyn Arcelay.

El entorno del infante, según se supo, luce normal y de cuidado para el niño.

Ayer, el Departamento de la Familia asumió la custodia de emergencia del infante.

En la entrevista ayer, la madre alegó que su esposo le informó que el menor tenía el lado izquierdo inflamado y posteriormente, procedió al llevarlo al hospital. La familia vive en el residencial Lirios del Sur en Ponce y según fuentes, se visitó el hogar como parte de la investigación y se vio todo en orden y sin señales visibles de negligencia.

Egresada de la Universidad de Puerto Rico. Periodista con 23 años de experiencia en los medios de comunicación. Mamá de Manu, portavoz de la adopción de niños grandes y creadora de #primerizayqué