Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Ocupan vehículo que se cree fue usado en secuestro y asesinato de joven en Canóvanas

Sin embargo, al momento no se han producido arrestos.

Las autoridades ocuparon armas cuya descripción es compatible con las que se cree fueron utilizadas durante el crimen.
Foto: Archivo/Noticel

Las autoridades siguen pistas para intentar atrapar a los responsables de la muerte de Abraham Ezequiel Collazo Rentas, de 20 años, quien fuera secuestrado y luego asesinado en horas de la madrugada de hoy, domingo, en Canóvanas.

El auto y las armas que se cree fueron utilizados para el crimen, ya fueron ocupadas, pero no se han reportado arrestos.

Collazo Rentas fue herido y secuestrado por cuatro hombres enmascarados a bordo de un Hyundai Tucson color blanco, mientras compartía con familiares la noche del sábado en una actividad en la Calle Clemente en la Urbanización Villa Esperanza en Carolina.

Su cadáver apareció a las 2:30 de la madrugada del domingo, en la carretera PR-951 kilómetro 1.1 barrio La Central, en Canóvanas.

Los familiares del joven encontraron el cuerpo con múltiples impactos de balas a orillas de la carretera.

“Como vieron que el muchacho estaba herido, tenían la esperanza de que lo hubieran tirado en la carretera y salieron en búsqueda de él en toda el área”, sostuvo el Capitán Edwin Padilla, director del CIC de Carolina, en entrevista televisiva (Telemundo).

Padilla indicó que el vehículo que se utilizó para el secuestro fue ocupado en una intervención de la Policía, pero no se produjeron arrestos.

“Un grupo de inteligencia se encontró con unos jóvenes que le dieron el alto, pero se marcharon del lugar corriendo, dejando un rifle y tres pistolas”, acotó el director del CIC de Carolina.

“Una de las armas tiene rastros de sangre. Se van a llevar a Ciencias Forenses para el análisis pertinente”, indicó, sin especificar por qué no se logró arrestar a ninguno de los jóvenes.

Collazo Rentas tenía expediente criminal por Vehículos hurtados y Ley de Armas.

Según trascendió, la víctima residía con sus padres biológicos, pero mantenía un plan de servicios de la Administración de Familia y Niños (ADFAN) y era visitado por un trabajador social del Departamento de la Familia.