Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Policía incauta en Aguadilla más de 294 kilos de cocaína, valorada en $5.3 millones

El operativo comenzó el pasado miércoles y terminó hoy.

Imagen de la droga ocupada.
Foto: Suministrada

La Policía informó hoy de la incautación de más de 294 kilos de cocaína, valorada en $5.3 millones, luego de un operativo que comenzó el pasado miércoles en una playa de Aguadilla y concluyó hoy, una semana después, con el arresto de una persona vinculada a la droga.

La ocupación de la cocaína, el pasado 11 de mayo, se dio como parte de un plan de vigilancia de las costas de Puerto Rico y estuvo a cargo de agentes de la Unidad de Vigilancia Marítima de Aguadilla, personal de Inteligencia de la uniformada y funcionarios de la Fuerza Unida de Rápida Acción (FURA).

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, entregó los pormenores: “En el interior de la embarcación se encontraba el cargamento, que arrojó positivo a cocaína y el cual está valorado en 5,301,000 dólares. La intervención inicial ocurrió en la playa Rompeolas de Aguadilla, el miércoles 11 de mayo, y culminó en la mañana de hoy, con el arresto del individuo, en el área de los puertos, en Santurce, San Juan”.

Añadió que “esta intervención se dio como parte de un plan de trabajo de vigilancias costeras para cotejar el cumplimiento de la Ley 430 de Seguridad Acuática y se solicitó la colaboración del personal del US Border Patrol, debido a que la embarcación venía de aguas internacionales, y a la agencia federal CBP (Servicio de Inmigración y Aduanas)".

La Agencia Antidrogas de Estatod Unidos (DEA, en inglés) asumió la jurisdicción del caso y del arrestado.