Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Con expediente criminal la mayoría de los asesinados en las últimas horas

El patrón es el trasiego de drogas según el coronel Pedro Sánchez

La mayoría de los hombres asesinados en las últimas 24 horas tenían expediente criminal, confirmó a NotiCel el teniente coronel Pedro Sánchez, de la Policía de Puerto Rico.

Nueve asesinatos se han cometido desde la tarde de ayer, martes, confirmó la Policía, que aún no ha identificado a la mayoría de las víctimas. Los asesinatos se han cometido en municipios como San Juan, Trujillo Alto, Juana Díaz, Juncos y Guayama.

“En el caso de Juncos eran personas jóvenes y están involucrados en el trasiego de sustancias controladas y armas. De hecho, uno de ellos tiene pendiente un caso en el tribunal por una tentativa de asesinato. Estuvo acusado por Ley de Armas… por sustancias controladas. Otro tiene récord por Ley 54… son personas que están vinculadas”, dijo el teniente coronel en entrevista con “El push de la mañana”.

“Y hemos estado recibiendo información que (las muertes) están vinculada con el trasiego de sustancias controladas y que estas personas habían desplazado de allí a un individuo que tenía el control de ese lugar, específicamente del residencial Colinas de Magnolia, y ahora este individuo está reclamando su territorio con el resultado que hoy vemos que lamentablemente son tres jóvenes muertos”, reveló.

Lea más en: Nueve asesinatos en menos de 24 horas

“Básicamente el patrón se repite. En el caso de Juana Díaz, que también tenemos dos personas muertas ya hemos estado recibiendo información de que estos individuos participaron en un robo domiciliario y el resultado que vemos es ese. Pero de ninguna manera podemos justificar ninguna muerte. Pero si te involucras en actividades de alto riesgo como son trasiego de sustancias controladas, de armas, y si estás acusado de tentativa de asesinato, la respuesta va a venir. Esa es la realidad, en ese mundo no hay amistades”, manifestó Sánchez.

Lea también: Policía logra el arresto de dos presuntos gatilleros

Escuche aquí la entrevista al coronel Sánchez: