Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Oficial que no estaba en servicio detiene adolescente puertorriqueño en Chicago

El menor de 14 años llamó luego a su madre llorando.

Momento de la detención.
Foto: Fotocaptura de video

Un adolescente puertorriqueño de 14 años fue víctima de una detención por un agente de la Policía de Chicago que no estaba en servicio pero que detuvo, tumbó al suelo y hasta puso su rodilla encima del menor porque "pensaba" que este había robado la bicicleta de su hijo.

El menor, que vive junto a sus padres y hermanos en Chicago, estaba con cuatro amigos cuando el policía se le acercó y lo inmovilizó. Los amigos del menor gritaban al policía que dejaran a su amigo, pero el oficial continuó durante un tiempo adicional presionando su rodilla contra el adolescente.

La Policía de Chicago, que no ha querido publicar el nombre del agente, dijo que abrió una investigación interna sobre el proceso luego de que la familia del niño radicara una denuncia y afirmara que la bicicleta que poseía era suya y que solo intentó tocar la otra bicicleta porque estaba bloqueando la suya.

Nicole Nieves, madre del niño, habló con NBC5 y expuso que llegarán hasta las últimas consecuencias y dijo que cree que la intervención tuvo motivación racial.

“Hemos hablado con nuestros tres hijos puertorriqueños por años sobre este momento, pero no hay manera de estar emocionalmente preparado para cuando esto le ocurre a tu propio hijo. No podemos encontrar las palabras para describir cómo nos sentimos", resaltó luego Nieves en una publicación en Facebook.

"¿Se le habría hecho esto a nuestro hijo si fuera blanco? ¿Más alto?", cuestionó también.

La progenitora dijo sentir "disgusto, rabia, frustración, indignación, miedo y tristeza”.

Mira el video publicado por la madre del menor: