Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Presentan querella contra Ricky Martin por agresión sexual

La Policía no ha confirmado si la querella presentada ayer es del sobrino del artista, Dennis Yadiel Sánchez Martin.

Ricky Martin.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La Policía de Puerto Rico confirmó que una querella de agresión sexual fue presentada anoche contra el cantante Ricky Martin, aunque no se precisó en cuál cuartel se presentó la querella.

“Por protocolo de este tipo de caso, lo único que la policía puede confirmar es que hay una querella en contra de Enrique Martin por agresión sexual. No podemos dar ningún otro detalle”, dijo a NotiCel el portavoz de la Policía, Axel Valencia.

El pasado 1 de julio, Dennis Yadiel Sánchez Martin, sobrino del artista, obtuvo una orden de protección en contra de su tío alegando que habían tenido una relación íntima y que éste lo acechaba, lo cual resultó ser falso.

El propio Sánchez Martin retiró voluntariamente la solicitud de orden de protección durante una vista el 21 de julio en la que no fue necesario que la defensa del cantante presentara prueba porque el retiro de la acción ocurrió de inmediato.

El pasado miércoles, el artista sometió una demanda contra su sobrino, reclamándole compensación de $30 millones por los daños que le ha causado lo que llamó una campaña de extorsión.

La demanda detalla una serie de comunicaciones de parte de Sánchez Martin a su tío antes, durante y después del episodio de la orden de protección que se resumen como una "campaña de asesinarle su reputación e integridad mediante imputaciones falsas y maliciosas".

Los abogados del cantante en este pleito civil, Dora Monserrate Matienzo y José Andreu Fuentes, sostuvieron al tribunal que las acciones del sobrino "han causado que el demandante y su familia no se sientan seguros en Puerto Rico" y pidieron que, además de lo relacionado a los daños económicos, le ordene a Sánchez Martin que "se abstenga inmediatamente de comunicarse con el demandante y su familia, ya sea personalmente, telefónicamente y/o mediante las redes sociales".

La demanda acusa que el sobrino entregó copia de la orden de protección al diario El Vocero el mismo día que la obtuvo y que intentó comunicarse con uno de los abogados del cantante antes de la vista para una reunión que nunca ocurrió. La demanda recuerda también que el sobrino tiene dos órdenes de protección por acecho en su contra que están vigentes.

La Policía no ha confirmado si la querella presentada ayer es de Sánchez Martin.

Lea más en: Ricky Martin demanda a su sobrino "desajustado" y dice no se siente seguro en PR