Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Guerra por el control de la venta de drogas en sectores de San Juan y Guaynabo

La Policía cree que es la razón para registrarse varios asesinatos en los pasados días en el Área Metropolitana

El viernes murió una persona en medio de una intensa balacera en el centro comercial Montehiedra y el sábado se reportó un doble asesinato en Caimito, entre otras incidencias.
Foto: CyberNews

La guerra entre narcotraficantes por el control de la venta de drogas en sectores de San Juan y Guaynabo puede ser la causa de varios asesinatos recientes en la Capital.

“Es la lucha por el control de venta de sustancias controladas de los puntos de droga, entre Caimito (San Juan), residencial la Rosaleda en Guaynabo, los Manantiales en Cupey (San Juan) y el Residencial Jardines de Guaynabo”, dijo el teniente Ángel L. Martínez Toro, director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, en entrevista en la mañana del lunes en Pegaos en la Mañana en Radio Isla.

El pasado viernes en la noche fue asesinado en una intensa balacera Luis A. Rodríguez Fuentes, en el centro comercial Montehiedra en San Juan.

El teniente Martínez Toro dijo que Rodríguez Fuentes fue acechado y asesinado por varias personas.

“La víctima se encontraba en el área del centro comercial (Montehiedra), donde los sicarios lo detectaron y ahí fue que le dieron muerte”, afirmó el Director de la División de Homicidios del CIC de San Juan.

En cuanto al doble asesinato que se reportó el pasado sábado en la noche en el barrio Caimito en San Juan, no muy lejos de donde mataron a tiros a Rodríguez Fuentes, el teniente Martínez Toro dijo que “es muy prematuro determinar si estaban relacionados” (los homicidios).

“Pero fueron hechos muy cerca, las horas, de un día hacia otro. Esto se debe a una guerra por el control de puntos de droga, que la Policía tiene conocimiento y ha trabajado con la División Drogas Metro, donde se han realizado diferentes intervenciones”, dijo el oficial policiaco.

Los dos hombres asesinados a balazos el sábado fueron identificados como Rafael Concepción Rodríguez, de 48 años y Christian Cruz Trinidad, de 25 años, ambos residentes del barrio Caimito, en San Juan.