Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Hijos de boricua asesinada en Orlando presenciaron el crimen

La mujer había salido de PR tras el paso de María.

El asesinato de María Santiago Burgos, puertorriqueña refugiada en el Motel Super 8 que ubica en Orlando, tras el paso del huracán María por la isla, fue presenciado por sus dos hijos y su madre.

Así lo informó la Policía de Kissimmee al medio Orlando Sentinel, donde tambien se abundó que la mujer de 43 años recibió tres disparos, uno en la pierna, uno en la espalda y otro la cara.

El tiroteo ocurrió durante una acalorada discusión entre la mujer y su pareja, Leumas Moraza.

Según relató la familia de la fallecida, uno de los hijos de la mujer se escondió en el dormitorio cuando Moraza comenzó a apuntar con una pistola a toda la familia. Sin embargo, el hombre propició un primer disparo a la mujer, que salió corriendo a la habitación de su hijo para intentar esquivar a su atacante.

Consecuentemente, pese a que Santiago Burgos cerró con llave la habitación, Moraza rompió la puerta y le realizó dos disparos más.

Moraza de 38 años, está bajo custodia policial. Este declaró ante las autoridades que conocía a la mujer hace 14 años, pero que habían terminado su relación hace un tiempo. Sin embargo, tras el paso de María el pasado septiembre por la isla y luego de que en enero la víctima se acogiera a un programa de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en ingles) que paga alojamientos de afectados por los huracanes, volvieron a contactarse.

Tras su llegada a la Florida Central, ambos desarrollaron una nueva relación íntima.

Este crimen ha tocado a otras familias puertorriqueñas que tambien se refugian en el lugar tras el paso del fenómeno atmosferico.

Mira: Asesinan mujer boricua en motel de Orlando

El asesinato de la puertorriqueña ocurrió en el motel Super 8 de Kissimmee, Florida. (Foto tomada de redes sociales)

Foto: