Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Los municipios con más asesinatos en lo que va de mes

Entre ellos San Juan.

El mes de junio ha iniciado con 17 asesinatos en la Isla, entre los cuales figuran tres municipios con la más alta incidencia criminal en medio de estos sucesos.

Según revelan las cifras de la Policía de Puerto Rico, el municipio con más asesinatos en lo que va de mes es San Juan, donde se reportan 11 crímenes de este tipo.

Consecuentemente, Bayamón se posiciona como el segundo pueblo con más asesinato en los 9 días de mes. En esa línea, han ocurrido 3 asesinatos en la denominada 'Ciudad del Chicharrón'.

Mira: Tiroteo en el Expreso 22 deja un herido

Los municipios de Carolina y Ponce continúan con un asesinato cada uno.

A la misma fecha, en el pasado año se había reportado un asesinato menos (16) a los ocurridos en este 2018.

No obstante, el municipio de San Juan, que permanece como más el violento en lo que va de mes, remitió declaraciones estableciendo que la Policía Municipal está ejecutando un plan especial en apoyo a la Policía Estatal y las agencias de seguridad federales para atajar el alza en la incidencia criminal en sectores de Río Piedras y Cupey.

Según se informó, el plan comenzó desde ayer, viernes con intervenciones en varios residenciales del municipio.

En esa línea el Residencial Jardines de Cupey y el Residencial López Sicardó fueron los dos primeros intervenidos. En ambos se ocuparon armas y drogas. No obstante, no hay reportes sobre arrestos en el lugar.

Lee: Hombre agrede a su padre con alicate

'[En mayo 20, la incidencia criminal en San Juan registraba 5 asesinatos menos que el año pasado a esa misma fecha. Queremos recuperar el ritmo descendente que llevábamos por lo que hemos intensificado el apoyo que ofrecemos a las autoridades de seguridad federales y estatales. A esta fecha continuamos compartiendo nuestros recursos en diferentes grupos especiales', detalló la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto en declaraciones escritas a la vez que expuso que el alza criminal en el municipio está relacionada con el trasiego de armas y drogas y el control de los puntos de drogas.