Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Mujer fingió secuestro para cobrar recompensa

Logró cobrar 2 mil dólares.

Las autoridades radicaron cargos criminales el viernes contra una mujer que se apropió ilegalmente de dos mil dólares, al fingir que secuestró a una persona.

La mujer fue identificada como Itsia Cruz Alvarado, de 25 años y residente de Orocovis, a quien se le imputa cometer delito de Apropiación Ilegal y Maltrato a Personas de Edad Avanzada.

De acuerdo a la Uniformada, el pasado 1 de junio, Cruz Alvarado y un individuo realizaron una llamada telefónica a un hombre, en donde le informaron que tenían secuestrado a un familiar, y si no pagaban los dos mil dólares, lo matarían.

Luego de la investigación realizada por el agente Elvin Rosado, adscrito a la División Delitos Contra la Propiedad, el caso fue consultado con el fiscal Ernesto Quesada, quien expidió denuncias por los artículo de Apropiación Ilegal y Maltrato a Personas de Edad Avanzada.

Posteriormente, Cruz Alvarado, fue llevada ante la presencia de la jueza Mari Nilda Aparicio Laspina, del Tribunal de Ponce, quien determinó causa en ambos delitos e impuso una fianza ascendente a sesenta mil dólares, la cual no fue prestada, y fue ingresada en el Complejo Correccional de Mujeres.

Patrulla de la Policía de Puerto Rico. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: