Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Muere supuesto secuestrador en Condado

Tras incidente en el Hotel Le Consulat

Poco antes de las 11:30 de la mañana de hoy, se informó preliminarmente que un hombre portando un arma de fuego tenía unas personas en el interior de una habitación del Hotel Le Consulat ubicado en la calle Magdalena de la zona turística de Condado en San Juan.

Según indicó a NotiCel el sargento Axel Valencia, cuando agentes llegaron hasta la habitación del hotel donde el hombre abre con pistola en mano e intención de disparar. Surge el intercambio entre policía y sujeto, que fue trasladado herido al Centro Medico de Río Piedras junto a una mujer, quienes no han sido identificados.

Tiempo más tarde, la Policía informó sobre el fallecimiento del individuo identificado como Luis A. Villola Soto, de Carolina, quien alegadamente mantuvo retenida a las personas. Según información ofrecida por la División de Arrestos Especiales de Carolina, al sujeto le fue revocada una probatoria federal.

'Afortunadamente las víctimas, los huespedes, empleados del hotel y los transeúntes no sufrieron daños. En el Negociado mantenemos firme nuestro compromiso de emplear las medidas que sean necesarias para que nuestras comunidades esten a salvo', expresó el comisioando del Negoaciado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera.

Por su parte, la directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos, aseguró en declaraciones escritas que, 'Es importante recalcar que este lamentable incidente es uno aislado y que las zonas turísticas de la Isla cuentan con vigilancia de policía municipal y estatal y con los recursos y efectivos necesarios para garantizar la seguridad de nuestros visitantes y residentes. La acción inmediata de la Policía de Puerto Rico para atender este incidente de manera ágil y segura es evidencia de ello. El turismo ha demostrado ser motor del resurgir económico en la Isla tras el paso del huracán María, y la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares tiene como prioridad garantizarles a los turistas una experiencia segura durante su visita'.

Hotel Le Consulat (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: