Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Policía arresta a 'persona de interés' por asesinato en HIMA

En residencial Rafael López Sicardo de Río Piedras

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Hector Pesquera confirmó el arresto de un sujeto que es considerado sospechoso por el asesinato de un hombre en el Hospital HIMA de Caguas la pasada semana, a pesar que aún resta por corroborar la evidencia para poder radicar la acusación y mantener el caso en el tribunal.

'Con la premisa de que tenemos que proteger la investigación para que el caso no se nos caiga, se arrestó ayer (lunes) a una persona en uno de los puntos en Río Piedras a base de una confidencia que se nos había dado. En este momento estamos en la corroboración. Estamos corroborando a ver entonces si podemos con toda probabilidad tener toda la información necesaria para radicarle los cargos', confirmó Pesquera en entrevista radial (WKAQ).

'Ahora mismo es un sospechoso. Está detenido porque dentro de la investigación y de la confidencia hay ciertas cosas que indican que debería ser un sospechoso', agregó.

No obstante, Pesquera detalló las autoridades están en el proceso de corroborar que el individuo arrestado es el mismo que aparece en los videos de seguridad del hospital, cuyas imágenes fueron divulgadas la pasada semana.

Según el jefe del DSP, el arresto se produjo en un punto de drogas en el residencial López Sicardó en Río Piedras. 'Estaba en el punto de drogas. Se le dio el alto y entiendo que tambien se fue a la fuga. Lo corrieron y lo detuvieron', relató.

Pesquera reiteró la importancia de corroborar todos los detalles para poder radicar y mantener el caso ante los tribunales. 'La presunción de inocencia prevalece como siempre, pero entendemos que es un buen candidato. Tenemos que ahora eliminar todo tipo de posibilidad de que no sea la persona y luego entablar las discusiones finales con Fiscalía para ver si proceden los cargos', precisó.

Sin embargo, el tambien exsuperintendente de la Policía afirmó que 'se ve bien. Se ve bien la investigación por dónde va. Tiene un buen curso. Ahora hay que establecer que la prueba nos valide la presunción que existe y que de sospechoso se convierta en alguien que la Fiscalía determine que sí se le puede radicar'.

{'author_name':'NotiCel','author_url':'https://www.facebook.com/noticelpr/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':281,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;scriptgt;(function(d, s, id) {\n var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];\n if (d.getElementById(id)) return;\n js = d.createElement(s); js.id = id;\n js.src = 'https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v3.1';\n fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);\n}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2344744262210307/'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2344744262210307/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2344744262210307/'gt;lt;/agt;lt;pgt;[AHORA] Operativo en el área de Río Piedras da con el arresto del presunto asesino de paciente de HIMA de Caguas.lt;/pgt;Posted by lt;a href='https://www.facebook.com/noticelpr/'gt;NotiCellt;/agt; on Monday, August 6, 2018lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2344744262210307/','width':500}

Según los detalles que proveyó la Uniformada el viernes pasado, Marrero Díaz, de 33 años, había ingresado al hospital el 29 de julio pero el jueves, mientras su madre lo acompañaba en la habitación, el sospechoso llegó y lo baleó 12 veces.

Supuestamente, el sujeto subió al quinto piso por el ascensor, vestía un abrigo y no tenía la cara cubierta. Luego de cometer el crimen, bajó por las escaleras y salió del hospital de una manera calmada, según revelan los videos de seguridad que la Policía publicó para ayudar a su identificación.

En ese momento, los investigadores lo describieron como de unos cinco pies con cinco pulgadas y tez trigueña.

La modelo Patricia Corcino fue interrogada por la Policía como parte de la investigación y por su relación con el occiso, pero no ha sido involucrada directamente con los hechos.

Pendiente a NotiCel para ampliación.

Fotocaptura de sospechoso de asesinato en hospital Hima Caguas (Suministrada)

Foto: