Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Cae miembro de la Guardia Nacional en redada durante 'Yellow Block'

En Mayagüez

Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes se llevó a cabo un plan de trabajo dirigido por el teniente coronel Roberto Rivera Miranda, comandante del área de Mayagüez, con el que arrestaron a varios individuos y ocuparon drogas durante el evento 'Yellow Block' celebrado en el casco urbano de Mayagüez.

Agentes de las Divisiones de Drogas, Narcóticos y Armas Ilegales de Cabo Rojo y de Mayagüez arrestaron a 17 hombres de entre 19 y 29 años y residentes de diferentes pueblos, según detallaron las autoridades.

El parte policiaco indica que uno de los arrestados fue identificado como Robert Chaparro Miranda de 27 años y residente de Aguada, quien es de la infantería de la Reserva de la Guardia Nacional. A este se le ocupó una bolsa de cocaína y se resistió al arresto al agredir a una agente de la Policía, quien recibió asistencia medica.

Este caso será consultado en horas de la mañana del viernes para la radicación de cargos por sustancias controladas y por la agresión de la agente.

Asimismo, los agentes ocuparon un total 33 cápsulas de heroína, dos bolsitas de cocaína, cinco bolsitas de marihuana, seis cigarrillos de marihuana, dos moñas de marihuana, 61 dólares en efectivo y 41 pastillas de uso controlado.

Los demás casos fueron consultados con el fiscal Elmer Cuerdas de la Fiscalía de Mayagüez, quien ordenó citarlos para la radicación de cargos criminales los días 28 y 29 de agosto.

Patrulla de la Policía de Puerto Rico. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: