Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Policía ocupa un vehículo y entrevista a más de 10 personas en pesquisa por el secuestro de Rosimar Rodríguez

El pasado 17 de septiembre un hombre la obligó a entrar a la fuerza a una guagua frente a su residencia.

Hasta ayer, las autoridades habían entrevistado entre 10 a 12 personas y ocupado un vehículo como parte de la pesquisa relacionada al secuestro de la joven Rosimar Rodríguez Gómez, el pasado 17 de septiembre frente a su residencia en Toa Baja.

Para no afectar la investigación en curso, el capitán Ricardo Haddock Torres, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón (CIC), no reveló si entre los entrevistados había hombres y mujeres o conocidos de la muchacha desaparecida, pero confirmó a NotiCel que tres entrevistados se han convertido en personas de interés.

“No es lo mismo que un sospechoso, una persona de interés es aquella que tiene información positiva para esclarecer el caso”, apuntó.

Explicó que mediante confidencias ocuparon una guagua Suzuki SX-4 color blanco similar al vehículo involucrado en el secuestro de la mujer de 20 años. Por confidencias también, ayer descubrieron un cadáver en el kilómetro 20.1 de la Carr. 165 en Dorado, que tenía ropa parecida a la que llevaba Rodríguez Gómez cuando un hombre la obligó a la fuerza a abordar un vehículo frente a su hogar. El cuerpo tenía marcas que sugerían el uso de un arma de fuego.

Debido a la condición del cuerpo, en la mañana de hoy, familiares de Rodríguez Gómez visitarían el Instituto de Ciencias Forenses para ser entrevistados y ofrecer información que ayude a identificar el cadáver.

Haddock Torres indicó que en el día de hoy agentes del CIC realizarán entrevistas adicionales. Señaló también que el CIC trabaja estrechamente con las fiscales Jessika Correa y Gretchen Pérez Catinchi, directora de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de Bayamón.