Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Fuerte despliegue policíaco en Llorens Torres para dar con el responsable de la muerte de tres agentes

Diversas regiones policíacas apoyan en la seguridad.

Policías llegan para apoyar.
Foto: Luis López/ NotiCel

El Negociado de la Policía de Puerto Rico movilizó efectivos de otras regiones policíacas para reforzar la seguridad en el Residencial Luis Llorens Torres, donde consideran que permanece escondido el responsable de asesinar tres agentes de la Policía, dos de ellos municipales y uno estatal.

Con la medida buscan evitar afectar la seguridad de San Juan, lo que ocurriría si utilizaran personal únicamente de esa zona.

Lee también: Policía realizará hoy rueda de confrontación relacionada al caso de los tres policías asesinados

NotiCel estuvo en la escena donde arribó un equipo del área de Ponce.

Policías se mantienen en el Residencial Luis Llorens Torres
Foto: Luis López / NotiCel

Desde horas de la mañana, el comisionado auxiliar en Investigaciones Criminales, teniente coronel Rolando Trinidad Hernández, dijo a este diario digital que consideran que el responsable de la muerte de los agentes Luis Marrero Díaz, Luis Salamán Conde y Eliezer Hernández Cartagena se encuentra escondido en el referido Residencial.

La madrugada del martes la Policía recibió una confidencia telefónica que apuntaba a que el asesino de los policías estaba muerto. Luego, encontraron un cadáver con un letrero que leía "yo soy el responsable de la muerte de los guardias".

Letreron en el cadáver encontrado la madrugada del martes.
Foto: Suministrada

La Uniformada identificó el cadáver encontrado ayer como David Emanuelle Rivera Batiz, residente en Ponce y quien tenía expediente criminal. La Policía no ha precisado que descartaron la posibilidad de que Rivera Batiz sea el responsable de las balas que cobraron la vida de los agentes, pero siguen buscando el responsable en el Residencial hasta tanto tengan alguna confirmación.

Otro nombre que ha sonado durante el proceso investigativo es el de Carlos M. Cotto Cruz, oriundo de Caguas y conocido como “Wassa”, contra quien pesa una orden de arresto por violación a sus condiciones de fianza.

Mira también: Fugitivo federal y con mecha corta el sospechoso de asesinar a policías

Durante la entrevista, Trinidad Hernández también dijo que hoy realizarían una rueda de confrontación mediante fotografías para identificar al responsable, que hasta el momento se indica que se trata de una sola persona.

“Hoy se realizará una rueda de confrontación sobre una persona en la cual se ha centrado la investigación. Una vez tengamos el resultado se dará conocimiento al pueblo del resultado, pero no tenemos persona sospechosa en custodia. Sí, la investigación se ha centrado sobre una persona… por lo que la rueda de confrontación se hará de manera fotográfica”, explicó Hernández Trinidad.

Los tres agentes fallecieron el lunes mientras respondían a una llamada por un choque vehícular. Cuando estos llegaron a la escena el hombre -que ahora es buscado y fue descrito como "alto, trigueño y flaco"- disparó contra dos de los agentes y luego atropelló a otro.

Un cuarto policía fue herido pero se encuentra estable.