Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Masacre de Caimito encabezó un violento fin de semana en Puerto Rico

Al menos once personas fueron asesinadas.

La Policía continúa con la investigación de la masacre de Caimito.
Foto: Captura de imagen (Telemundo)

El asesinato de cinco personas la noche del domingo en el residencial Villa Esperanza de Caimito copó un fin de semana de diez asesinatos en Puerto Rico.

Se trata de la segunda masacre en lo que va del 2022 en Puerto Rico. La primera se registró el pasado 12 de mayo, cuando sicarios ultimaron a tres personas frente a un negocio en Guaynabo.

Según la información preliminar provista por la Policía,un auto con dos personas entró a dicho residencial a eso de las 7:55 p.m. del domingo y abrieron fuego contra cinco personas que se encontraban frente a un edificio.

''Alegadamente una de las personas se había apropiado de varios kilos de drogas y le habían advertido que entregara los mismos, no lo hizo y ahí es que surge esa situación donde dan muerte a estas cinco personas", dijo el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa en entrevista radial (NotiUno 630 AM).

Las víctimas fueron identificadas como Alexis Rafael Peralta Matos, de 33 años; Janiel Morales Pérez, de 34; Jorge Luis Sánchez Límber, de 39; Jonathan Burgos Marrero, de 40; y Javier Oliver Olmos, de 48.

''Todos tenían récord criminal por drogas, armas y violencia doméstica", indicó López Figueroa.

El CIC continúa con la investigación.

Violento ''weekend''

El primer asesinato del fin de semana se produjo en horas de la madrugada del viernes, en hechos ocurridos en la calle Estornino, en San Juan.

Según se informó preliminarmente, a través del Sistema Shotspotter se alertó a la Policía sobre unos disparos en el lugar.

Una vez allí, los agentes encontraron el cuerpo de un hombre, parcialmente quemado, y con varias heridas de bala.

El occiso, quien no ha sido identificado y permanece como “John Doe”, fue descrito como tez trigueña, pelo negro y una estatura aproximada de 5’10”.

Por la tarde del mismo viernes, en Hato Rey, se reportó una muerte violenta y un herido de bala en la calle Carolina, intersección con la avenida Barbosa.

Según se informó preliminarmente y en circunstancias que se encuentran bajo investigación, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre una persona herida de bala en el lugar.

Una vez allí, los agentes encontraron en el interior de un vehículo Nissan Versa gris a una mujer identificada como Selennie Román Cruz, de 26 años, y residente en San Juan, quien fue asesinada a balazos.

Relacionado a estos hechos, un hombre identificado como Fernando Castro González de 35 años, resultó herido de bala y fue transportado a una institución hospitalaria del área.

El hombre posee un amplio expediente criminal por los delitos de violación a la Ley de Armas, apropiación ilegal, violencia doméstica e infracción a la Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular).

El agente Esteban Ortiz, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, en unión al fiscal Dwight Santiago, se hicieron cargo de la pesquisa.

Al día siguiente, sábado, en Yauco, una muerte violenta y dos heridos de bala fueron reportados en horas de la madrugada frente al negocio Pal’ Ocho Sport Bar Sport Bar, ubicado en la carretera PR-368, barrio Susúa Baja, sector el cafetal.

En la vía fue encontrado el cuerpo baleado de un hombre identificado como Harold Javier Cordero Moris, de 32 años y residente de Yauco.

Relacionado a estos hechos, dos hombres identificados como José Matos, de 22 años, y Luis Irizarry, de 18, resultaron heridos de bala y fueron transportados a una institución hospitalaria del área.

En tanto, ayer, domingo, en Comerío, un asesinato fue reportado a las 2:19 de la tarde del domingo, en la carretera PR-156, kilómetro 34.7, barrio Doña Elena Abajo, sector El Higüero.

Agentes encontraron en el suelo el cuerpo baleado de un hombre que, por el momento, no ha sido identificado.

También ayer, domingo, pero en Vega Baja, agentes acudieron a la carretera PR-160, al lado de Edwin Auto Air, donde encontraron el cuerpo de un hombre, en el interior de un vehículo todo terreno Can Am, el cual no ha sido identificado y exhibía varias heridas de bala.

Por último, a eso de las 3:24 de la tarde del domingo, otra muerte violenta se registró en la carretera PR-160, en Vega Baja.

Según el reporte preliminar la Policía encontró el cuerpo de Ángel Martínez Cruz de 32 años, con múltiples heridas de bala en el interior de un vehículo Can Am.

El agente Aníbal Ayala, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja y el fiscal Carlos Rivera, investigan.

Hasta ayer, domingo, se habían reportado 235 asesinatos, uno más que los reportados para la misma fecha el año pasado.