Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Policía cree ''El Burro'' sigue en Puerto Rico

Es buscado por las autoridades por ser uno de los cabecillas en la guerra por el control del narcotráfico en la zona de Caguas.

Una semana después de la balacera que cobró la vida de una maestra retirada en el área de Caguas, las autoridades aún no han dado con el paradero de Nelson Torres Santiago, apodado “El Burro”, y quien ha sido identificado como uno de los cabecillas de las bandas involucradas en la guerra del narcotráfico en la zona.

El Comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, confirmó hoy que han arrestado ya una veintena de personas vinculadas al grupo del “Burro” pero todavía no han dado con su paradero.

“La información que tenemos es que sigue en Puerto Rico. Por estos medios solicitamos a la ciudadanía que nos provea información para dar con el paradero de esta persona”, dijo López Figueroa en entrevista radial (NotiUno 630 AM).

“Toda información se está corroborando”, agregó.

La guerra por el control de los puntos de drogas en Caguas tuvo su clímax el pasado domingo, cuando una balacera se suscitó a lo largo de las avenidas Degetau y Muñoz Rivera, la Carretera PR-189 y la Barriada Morales. El incidente cobró la vida de Margarita Rodríguez Morales, de 73 años, víctima inocente de los hechos. La mujer, una exeducadora de Yabucoa, murió cuando el auto en que se encontraba fue baleado frente a un salón de Belleza en la PR-189.

Además, un policía resultó herido de bala en medio de una intervención en la zona.

La ola criminal en la zona llevó a las autoridades a ocupar la barriada desde el pasado martes y de forma indefinida. Mientras, continúa la búsqueda del “Burro’.

“Se han hecho alrededor de 20 arrestos de individuos que han tenido algún vínculo con Nelson Torres Delgado”.

Por lo pronto, los residentes del sector intentan regresar a la normalidad en medio de la tensa situación que allí se vive.

Trascendió que las clases presenciales se reanudaron hoy, lunes, en la escuela Diego Vázquez de la Barriada Morales, luego que cerraran los portones e impartieran clases de forma virtual ante la inseguridad en la región.

Mientras, López Figueroa dijo que la Policía trabajará esta semana con otras agencias para ofrecerle alternativas y más seguridad a los residentes del sector.

‘’Esta semana comenzamos con un operativo comunitario. Comenzamos a identificar los líderes de la comunidad y junto con el Departamento del Trabajo, Educación, Vivienda Familia, y ASSMCA, entre otros, a intentar ayudar a la comunidad”, dijo el titular de la Policía.

“Que se empoderen los residentes del lugar, identificando líderes que promuevan la sana convivencia. Hacia eso vamos dirigidos esta semana”, sentenció.