Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Violento fin de semana: nueve personas fueron asesinadas

Mientras, cuatro personas perdieron la vida en accidentes en las carreteras.

En lo que va del año se han reportado 285 muertes violentas.
Foto: Archivo/NotiCel

Al menos nueve personas han sido asesinadas en Puerto Rico durante el fin de semana y las primeras horas de este lunes.

Según el reporte de novedades de la Policía, solo el domingo se produjeron seis muertes violentas, incluyendo un doble asesinato ocurrido la mañana del domingo en la calle Cosmos de los Ángeles, cerca de la urbanización Parque de Isla Verde, en Carolina.

Los agentes fueron alertados sobre la situación a través de una llamada telefónica. Al llegar la uniformada al lugar, encontraron dos cuerpos amordazados y con múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. Al momento los occisos no han sido identificados.

Personal de la División de Homicidios del CIC de Carolina, en unión al fiscal de turno se harán a cargo de la pesquisa.

Los otros asesinatos del domingo se reportan en Santurce, Puerto Nuevo, Barrio Obrero y Juncos.

Mientras, el primer asesinato se reportó en horas de la tarde del viernes en la calle Los Ángeles, cerca de San Juan Park en Santurce.

Dos personas fueron llevadas a un hospital con heridas de bala y uno de ellos falleció.

El sábado también se registró un asesinato en Jayuya y en horas de la madrugada del lunes, las autoridades encontraron el cuerpo calcinado de una persona dentro de un vehículo en la calle 36 de las Parcelas Falú, en Río Piedras.

En lo que va del 2022 se han reportado 285 muertes violentas, tres menos que las reportadas ara esta misma fecha en el 2021.

Por otro lado, cuatro personas perdieron la vida en accidentes fatales en las calles de Puerto Rico.

Dos de ellos ocurrieron en Arecibo. El primero se reportó la madrugada del viernes se reportó un accidente de auto de carácter fatal con persona calcinada en el expreso 22, kilómetro 78 en Arecibo.

Según informó el agente Jorge Ortiz Montalvo, de la División de Autopista de Arecibo, el conductor de un vehículo Toyota Corolla, color blanco, transitaba en contra del tránsito en dirección de Arecibo a Hatillo, cuando impactó un vehículo Toyota Yaris, color gris, el cual transitaba en dirección de Arecibo a Barceloneta.

Debido al impacto el vehículo Toyota Corolla, se incendió quedando calcinado su conductor el cual no ha sido identificado.

Además, el conductor del vehículo Toyota Yaris, identificado como José A. Padilla, de 34 años residente del pueblo de Aguadilla, resultó con heridas leve y fue transportado al Hospital Pavía de Arecibo.

Mientras, el sábado se registró otro accidente de carácter fatal en la PR-2.

De acuerdo a la investigación realizada por el agente Kevin Millet Molina, adscrito a la división de Patrullas de Carreteras de Arecibo, mientras Christopher Santiago Trinidad, de 25 años, vecino de Manatí, conducía una motora KTM, color rojo del año 2016 a exceso de velocidad, impactó el vehículo Honda Element, color gris del año 2008, que conducía Jennifer D. Boyle Castro, de 43 años, residente de Arecibo, quien realizaba un viraje hacia la izquierda.

Christopher Santiago, resultó con heridas que le causaron la muerte en el acto.

Al menos 111 accidentes fatales se han reportado en lo que va del 2022, mientras que para la misma fecha el año pasado se habían registrado 53 más (164).