Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

López Mulero pide FEI para Justicia por perjurio en caso almacén de Ponce

La licenciada Mayra López Mulero (Juan R. Costa/NotiCel)
Foto:

Tras la sentencia emitida por la jueza Lauracelis Roques Arroyo, la licenciada Mayra López Mulero expresó que el Departamento de Justicia (DJ) mintió bajo juramento a los tribunales con el conocimiento de la Gobernadora Wanda Vázquez y funcionarios como Elmer Román al señalar a Carlos Acevedo, excomisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), como responsable por el mal manejo del almacén de suministros hallado en Ponce, y que, por tanto, deben someterse a lo que establece la ley.

López Mulero fue más lejos al decir que confía en el criterio de la Comisión Especial para la Reconstrucción y Preparación Total de Puerto Rico a que haga la investigación pertinente para recomendar a Dennise Longo, secretaria del DJ, al Fiscal Especial Independiente (FEI) por perjurio.

“Mintió sobre elementos sustanciales que eran objeto de una investigación. Dio información absolutamente falsa con el conocimiento de la gobernadora de turno no electa”, dijo la licenciada a Radio Isla esta mañana luego de también señalar al ahora secretario de Estado, Elmer Román, como parte de lo que llamó una “patraña”.

López Mulero también exhortó a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, a rectificar sus posturas sobre Carlos Acevedo y hasta pedirle una disculpa pública por no haberle querido reinstalar a su puesto de carrera tras ser despedido por la Gobernadora Wanda Vázquez. En aquél momento, Yulín Cruz indicó que Acevedo Caballero no iba a regresar a su puesto hasta que un Tribunal lo ordenara. No obstante, el pasado 3 de marzo, el juez Anthony Cuevas, del Tribunal de San Juan, ordenó a Yulín Cruz la reinstalación de este a labores en el municipio.

Ante preguntas del periodista Julio Rivera Saniel, López Mulero también describió como “robusta” la posibilidad de demandar a la alcaldesa por discrimen político.

También puede leer: La Gobernadora sabía, y otras 4 revelaciones del informe del almacén

Las expresiones de López Mulero surgen luego de que en la sentencia emitida por la jueza Lauracelis Roques Arroyo, quien ordenó al DJ la entrega "inmediata" del informe sobre el almacén de suministros la semana pasada tras demanda del Centro de Periodismo Investigativo y la Asociación de Periodistas de Puerto Rico, se hiciera referencia a argumentos falsos emitidos por el DJ para evitar la entrega del documento.

En la determinación de la jueza Roques se señala a Dennise Longo por mantener "una actitud temeraria" con fines de "inducir a error" al tribunal.

“Este país tiene que indignarse. Si eso lo hicieron contra Carlos, y esas son las personas que quieren dirigir los destinos de Puerto Rico, que Dios nos coja confesados”, añadió la licenciada.