Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Alcaldes solicitan incentivos para empleados municipales durante la pandemia

Pidieron al gobierno central incluir incentivos para personal de emergencias y de manejo de desperdicios sólidos.

El presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, Carlos Molina Rodríguez, lanzó el lunes un llamado al gobierno central para que el trabajo dedicado que han desempeñado los empleados de municipales de manejo de emergencias, emergencias médicas y desperdicios sólidos sea reconocido en igualdad de condiciones a través de los incentivos que otorgó recientemente el Estado a los oficiales de la policía, bomberos, enfermeros y otros servidores públicos.

“Hago un llamado al Gobierno para que se reconozca el trabajo de los empleados de manejo de emergencias y desperdicios sólidos porque que han estado en la calle desde el primer día trabajando en medio de la pandemia y no han parado hasta el día de hoy. Su trabajo ha implicado riesgos y se merece nuestro reconocimiento, respeto y los mismos incentivos que han recibido otros empleados públicos”, dijo Carlos Molina en comunicación escrita.

Durante el pasado mes de mayo, el Gobierno de Puerto Rico desembolsó un millonario paquete de incentivos para empleados del sector público que han trabajado durante la emergencia provocada por el impacto de la pandemia COVID-19 en la Isla.

“Nuestros compañeros de Control Ambiental y Reciclaje, Manejo de Emergencias y los paramédicos de Emergencias Médicas, no debieron ser excluidos de los incentivos otorgados por el Estado. Hago el llamado a la Gobernadora para que apruebe el incentivo a estos servidores públicos que demostraron verdadero compromiso con la salud y seguridad de nuestro pueblo”, dijo por su parte el alcalde del municipio de Guaynabo, Ángel Pérez Otero.

A modo de ejemplo, Pérez Otero destacó la labor de los empleados de Control Ambiental y Reciclaje “en mantener nuestras comunidades libres de desperdicios y contaminación. Ellos junto a los empleados de manejo de emergencias además realizan diariamente la desinfección de las áreas comunes en las comunidades y el comercio. Por su parte, nuestros paramédicos son la primera línea de respuesta para atender y transportar a nuestros pacientes. Todos ellos han enfrentado los riesgos de trabajar en esta pandemia y merecen ser recompensados por su esfuerzo y valentía”, sostuvo.