García Padilla pide amplia reforma legislativa
El candidato a la gobernación y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, exhortó hoy al gobernador Luis Fortuño y a la Legislatura PNP, a que aprueben una verdadera reforma legislativa, en la que además del aumento automático, elimine la triple compensación de salarios, dietas y estipendio de vehículos; elimine la segunda sesión legislativa, y elimine el legislador a tiempo completo.
García Padilla, también rechazó la privatización del Centro Médico, el Fondo del Seguro del Estado y la Autoridad de Energía Eléctrica, tema planteado por varios lideres del PNP, e indicó quediscutióen la mañana varios proyectos de ley que serán radicados en enero de 2013 para combatir la criminalidad.
El Candidato a la gobernación del PPD hizo las expresiones tras una reunión con los portavoces de Senado y Cámara, el candidato a lacomisaríaresidente en Washington Rafael Cox Alomar y con su equipo de campaña.
'Invito a Fortuño y a los legisladores del PNP, a que demuestren un verdadero compromiso con la gente. Que aprueben estos proyectos que el PPD presentó el 18 de agosto de 2011, bajo mi presidencia, y que le darían al país una verdadera reforma legislativa. Estos cambios que hemos propuesto nos darán una legislatura más ágil y más económica. Fortuño que se deje de engaños y apruebe estas medidas ahora', sentenció.
'El país puede tener la tranquilidad que desde enero de 2013 aprobaremos las medidas necesarias para tener las herramientas que nos ayuden a combatir el crimen. Es inaceptable tener 18 asesinatos en un fin de semana y que el gobierno se muestre indiferente. Yo presenté un plan de seguridad y por razones político partidista, este gobierno se niega a adoptarlo. Por el bien del país, y fuera de líneas partidistas he acogido medidas que ayudan a combatir el crimen. Por lo tanto, le pido a Fortuño que demuestre madurez, desprendimiento, liderato y compromiso, y apruebe las propuestas que nos ayudaránen la solución de nuestros problemas', indicó.
En cuanto a la propuesta de Fortuño de privatizar el Centro Médico, el Fondo del Seguro del Estado y la Autoridad de Energía Eléctrica, su verdadera intensión es despedir a otros 30,000 empleados públicos.
'Nuestra posición es clara, no vamos a privatizar ninguna agencia, pues no vamos a permitir el despido de otros 30,000 padres de familia. Las políticas republicanas de Luis Fortuño serán asunto del pasado', concluyó García Padilla en conferencia de prensa.