Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

García Padilla pide amplia reforma legislativa

El candidato a la gobernación y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, exhortó hoy al gobernador Luis Fortuño y a la Legislatura PNP, a que aprueben una verdadera reforma legislativa, en la que además del aumento automático, elimine la triple compensación de salarios, dietas y estipendio de vehículos; elimine la segunda sesión legislativa, y elimine el legislador a tiempo completo.

García Padilla, también rechazó la privatización del Centro Médico, el Fondo del Seguro del Estado y la Autoridad de Energía Eléctrica, tema planteado por varios lideres del PNP, e indicó quediscutióen la mañana varios proyectos de ley que serán radicados en enero de 2013 para combatir la criminalidad.

El Candidato a la gobernación del PPD hizo las expresiones tras una reunión con los portavoces de Senado y Cámara, el candidato a lacomisaríaresidente en Washington Rafael Cox Alomar y con su equipo de campaña.

'Invito a Fortuño y a los legisladores del PNP, a que demuestren un verdadero compromiso con la gente. Que aprueben estos proyectos que el PPD presentó el 18 de agosto de 2011, bajo mi presidencia, y que le darían al país una verdadera reforma legislativa. Estos cambios que hemos propuesto nos darán una legislatura más ágil y más económica. Fortuño que se deje de engaños y apruebe estas medidas ahora', sentenció.

'El país puede tener la tranquilidad que desde enero de 2013 aprobaremos las medidas necesarias para tener las herramientas que nos ayuden a combatir el crimen. Es inaceptable tener 18 asesinatos en un fin de semana y que el gobierno se muestre indiferente. Yo presenté un plan de seguridad y por razones político partidista, este gobierno se niega a adoptarlo. Por el bien del país, y fuera de líneas partidistas he acogido medidas que ayudan a combatir el crimen. Por lo tanto, le pido a Fortuño que demuestre madurez, desprendimiento, liderato y compromiso, y apruebe las propuestas que nos ayudaránen la solución de nuestros problemas', indicó.

En cuanto a la propuesta de Fortuño de privatizar el Centro Médico, el Fondo del Seguro del Estado y la Autoridad de Energía Eléctrica, su verdadera intensión es despedir a otros 30,000 empleados públicos.

'Nuestra posición es clara, no vamos a privatizar ninguna agencia, pues no vamos a permitir el despido de otros 30,000 padres de familia. Las políticas republicanas de Luis Fortuño serán asunto del pasado', concluyó García Padilla en conferencia de prensa.

El senador Alejandro García Padilla. (Archivo/NotiCel)
Foto: