Narcos ofrecieron pagar campaña a candidato PNP en Carolina
Las recientes declaraciones de alcaldes en torno a la influencia y presencia de narcos en su gestión municipal continúa destapando el secreto a voces por años circuló por distintos foros de discusión y conversaciones a lo largo de la isla.
En esta ocasión, el candidato a alcalde por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en Carolina, Carlos Eliseo Rodríguez, reveló otra forma de proceder que, según él, es muy común en este municipio conocido como la Tierra de Gigantes.
En entrevista con NotiCel, Rodríguez narró cómo, un miembro de su comité intentó gestionar la financiación de parte de su campaña por medio de una posible alianza con un conocido narco del área.
'He recibido acercamientos de personas del mundo de drogas para darme dinero. El caso más reciente fue el de alguien en mi comité de campaña que habló con un narco que se ofreció a costear todos los uniformes de mi campaña política. Inmediatamente despedí a esa persona de mi comité ya que no voy a permitir ese tipo de vínculo con personas del bajo mundo', dijo Rodríguez a este medio digital.
Añadió que su campaña es limpia y evita recibir donaciones políticas de personas que luego tratarán de cobrar el favor por medio de la otorgación de contratos con el gobierno municipal.
'Yo estoy llevando a cabo esta campaña sin fondo electoral y con mucho sacrificio. No dejo que ningún contratista aporte ya que Carolina tiene una deuda pública inmensa y no es justo recibir dinero de contratistas que luego te van a cobrar y contribuirán a aumentar la deuda pública del municipio', expresó el candidato del PNP.
Cuando se le preguntó si tenía constancia de que el incumbente José Aponte Dalmau negociara con los narcos, Rodríguez prefirió no entrar en el tema. Sin embargo, hizo declaraciones sugiriendo que el actual alcalde no ha querido enfrentar el problema del narcotráfico y la violencia que éste genera.
'El alcalde de Carolina lo que lleva a cabo es una campaña para ocultar los delitos tipo 1. En Carolina se inventaron los tiroteos en la (Avenida) Baldorioty. Se ha tratado de amapuchar este tipo de crímenes. La prensa ha restringido sus comentarios al respecto. Hay muchas cosas que ocurren en Carolina y nunca salen a la luz pública', declaró Rodríguez.
Precisamente, Rodríguez aspira a sacar del poder a Aponte Dalmau, quien administra a Carolina desde mayo 2007, cuando su padre José Aponte De La Torre falleció. A pesar de que su ascenso al poder se dio inicialmente por sucesión política directa, Aponte Dalmau recibió el favor del pueblo en las elecciones de noviembre 2008.
Sin embargo, Rodríguez cree que Aponte Dalmau ha convertido a Carolina en 'tierra de nadie' debido a los casos de crimen y la deuda pública en las arcas municipales.
'Carolina se está tornando en una república asociada de carácter izquierdista. Los empleados están siendo obligados a ir a las caminatas. La mayoría de mi seguridad son oficiales municipales en su tiempo libre porque están hartos de cómo los trata el alcalde. La deuda pública del municipio hoy sobrepasa los 400 millones de quiebra. Es un caos total', concluyó Rodríguez.