Guagua de Pikay custodia vandalismo a Yulín
El ex cónsul de la República Dominicana, Rolando Acosta, se dispone a presentar una querella en la fiscalía de San Juan luego que a eso de las 10:00 de la noche del lunes, el vehículo a nombre de Jorge 'Pikay' Santiago Martínez era conducido por un individuo que custodiaba a otros tres mientras mutilaban la propaganda de la candidata popular a la alcaldía de San Juan, Carmen Yulín, colgada en el área de la parada 24, en Santurce.
Acosta dijo que, tras concluir una reunión en el restaurante Godfather junto a otros miembros de la comunidad dominicana, quienes colaboraban en la distribución de letreros y pasquines a favor de la aspirante popular, vio en una guagua Mitsubishi Montero a un hombre que velaba a otros tres que despegaban la propaganda para después meterla en una guagua 'pick up' alquilada con la tablilla 905-574.
'Esto es parte de una persecución que tiene Jorge Santini con nosotros porque nos desprecia, nos aborrece', expresó Acosta.
El hombre dijo que según la información de Obras Públicas, la tablilla de la guagua blanca revela que ésta pertenece a Santiago Martínez, quien como ya ha publicado NotiCel, es el empleado municipal que dirige la Oficinas de Servicios a la comunidad en el residencial Luis Lloréns Torres, además de ser vinculado al narcotráfico por diversas fuentes.
'No lo digo yo, se ha reportado por ahí que esta persona, Pikay, fue removido de su puesto en Obras Públicas por problemas con la justicia y lo metieron a dirigir la Mini Alcaldía allí en Lloréns', expresó el líder de los dominicanos con Yulín.
Acosta añadió que el vandalismo a la propaganda de la candidata también ocurrió en sectores de Hato Rey, la avenida Barbosa, Condado y Villa Palmera.
El número de tablilla GGR496 en efecto está registrado bajo el nombre de Santiago Martínez, sin embargo, los presentes no pudieron especificar si la persona que la conducía era él. Lo que sí aseguraron fue que algunos de los individuos pertenecen al grupo del candidato a representante por el Partido Nuevo Progresista, Nuno López.
El que fuera cónsul en el 2002 de la hermana isla antillana por un término de dos años, opinó que 'los dominicanos estábamos con Santini hasta que nos dimos cuenta que es un maltratante, arrogante, impostor, que nada bueno tiene para nuestra comunidad'.