Asamblea municipal de Arecibo se recortará sus dietas
Los asambleístas municipales de Arecibo electos en los pasados comicios, junto al electo alcalde de dicha ciudad, anunciaron el domingo que habrán de reducir la compensación que reciben por concepto de dietas en un 33 por ciento a partir de enero, cuando tomen posesión de sus cargos.
'Hemos tomado como medida cautelar, y ante la incertidumbre de lo que vamos a encontrar en el proceso de transición, la reducción de un 33 por ciento en las dietas de la Legislatura Municipal. El pueblo nos dio un mandato contundente para dirigir las finanzas de la Ciudad responsablemente', señaló el alcalde electo Carlos Molina Rodríguez en declaraciones escritas.
Molina Rodríguez anticipó que a partir de enero próximo iniciará un plan de austeridad mediante el cual habrá de recortar gastos en la administración municipal para redirigir los recursos a servicios al pueblo.
'Hoy fui claro con mis legisladores municipales de que vamos a reducir las dietas en un 33 por ciento, lo que significa que se le reduce su compensación de $75, que actualmente reciben por cada reunión, a $50', dijo Molina Rodríguez.
El anuncio fue hecho solamente con los miembros de la mayoría parlamentaria de la Asamblea Municipal de Arecibo. La representación del Partido Popular Democrático no estuvo presente.
Ningún asambleísta municipal en Puerto Rico recibe salario por su labor.
Molina anunció que el nuevo liderato de la Legislatura Municipal de Arecibo estará compuesto por José A. Maldonado Nieves como nuevo presidente, Marisol Feliciano como vicepresidenta, Juan Galán como portavoz de la mayoría y Cynthia Garrastegui como portavoz alterna.