Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Juez Besosa desestima todos los cargos contra Martínez y Bravo

El juez federal Francisco Besosa desestimó el viernes en la tarde todos los cargos en contra del ex senador novoprogresista Hector Martínez y del empresario Juan Bravo.

Martínez y Bravo habían sido convictos en marzo de 2011 por soborno y extorsión porque el primero aceptó del segundo, un viaje con gastos pagos a Las Vegas para ver una pelea de Félix 'Tito' Trinidad mientras era legislador y Presidente de la Comisión de Seguridad del Senado. Bravo entonces dueño de la compañía de seguridad Ranger American, pagó el viaje a cambio de que Martínez impulsara una serie de proyectos en la legislatura que luego beneficiaría a las empresas seguridad, pero los proyectos nunca se aprobaron.

Ambos cumplían una sentencia de cuatro años, cuando en enero el Circuito de Apelaciones de Boston ordenó su libertad bajo fianza mientras se dilucidaba la apelación del caso, tras determinar que hubo potenciales errores en las instrucciones del jurado que podían ser conducentes a un nuevo juicio. Ante la orden de Boston, Besosa ordenó la excarcelación inmediata de los dos.

En el verano el Circuito de Apelaciones finalmente dejó sin efecto la convicción contra ambos y en ese momento la defensa de Martínez anticipó que esperaban que el caso terminase ahí puesto que la definición de soborno implica recibir algo a cambio de algo, y en este caso, no se llegó a recibir un beneficio a cambio de la dádiva.

*Ver también:

Boston concede libertad bajo fianza a Martínez y a Bravo (documento)

Boston desestima cargos contra exsenador Martínez y empresario Bravo

Defensa de Héctor Martínez: 'Esto quedó aquí'

El ex senador Héctor Martínez, en la foto, y el contratista Juan Bravo fueron exonerados de todos los cargos federales en su contra el viernes. (Josian Bruno/NotiCel Archivo)
Foto: