Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Cancela el Gobernador su asistencia a la Marcha 32 por Oscar

El oncólogo Fernando Cabanillas, uno de los organizadores de la Marcha 32 por Oscar que busca la liberación del independentista puertorriqueño Oscar López Rivera tras 32 años de cárcel en prisiones federales, informó que el Gobernador Alejandro García Padilla canceló su participación en el evento por otros compromisos.

Según Cabanillas, el Secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jorge Colberg Toro, le comunicó telefónicamente en la mañana del sábado que el Gobernador se solidariza con la liberación de López Rivera, pero otro compromiso le impedía participar en la actividad.

'De hecho, nos informa que el Gobernador ... conversó ayer con David Agnew de Casa Blanca, copresidentte del Grupo de Trabajo del Presidente sobre el Status de Puerto Rico', dijo Cabanillas.

Agregó que 'durante esa conversación telefónica, Alejandro García Padilla reclamó nuevamente la excarcelación de Oscar y solitió se le transmitiera ese mensaje al Presidente (Barack) Obama'.

Después que Cabanillas informara sobre la ausencia notificada a última hora por un compromiso imprecisado del Gobernador, la agencia noticiosa CyberNews divulgó unas expresiones atribuídas por La Fortaleza a García Padilla a favor de la excarcelación de López Rivera.

'El reclamo de excarcelación de Oscar López, tras 32 años en prisión, es uno fundamentado en el sentido de justicia, de humanidad y de dignidad que abrazan el Pueblo de Puerto Rico y el Pueblo de los Estados Unidos', según el parte noticioso. 'Por eso, como Gobernador de Puerto Rico, he reafirmado ese llamado continuamente en las más altas esferas del Gobierno de los Estados Unidos y así continuaremos hasta lograrlo'.

'Este compatriota, nunca ha sido acusado de acto violento alguno', continuó el mandatario tras su ausencia de última minuto. 'Por eso, es hora de que su encarcelación concluya. El pueblo de Puerto Rico, que valora la solidaridad, no cesará en este reclamo hasta que sea aceptado'.

'Para Wilma y para mí, igual que para cada familia puertorriqueña, esto es una causa personal', agregó en sus declaraciones por escrito. 'Estoy seguro de que el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de cuya diligencia y atención a los asuntos de Puerto Rico soy testigo, escuchará este reclamo colectivo y hará nuevamente alarde de su gran sensibilidad hacia las causas justas. Es hora de que Oscar regrese a casa'.

Tras Cabanillas informar sobre la ausencia notificada a última hora por un compromiso imprecisado del Gobernador, la agencia noticiosa CyberNews divulgó sus expresiones. Archivo NotiCel)
Foto: