Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Sánchez Betances admite su error y Tuller no opina

Sánchez Betances admite su error y...

Tras haber indicado que no comentaría más sobre el incidente, el lunes el secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances reconoció que reaccionó de forma "emocional" al acudir el viernes a auxiliar a "su amigo del alma" y exsocio en la práctica legal, Jaime Sifre, durante su arresto por manejar en estado de embriaguez.

"Si debí de haber estado o no debí de hacer estado, sí puede causar una mala impresión... pensando en retrospectica, quizás para evitar estos malos entendidos no debí de haber llamado yo, debí de haber llamado a un familiar", admitió el Secretario a Univisión, en reacción a la primicia de NotiCel sobre el suceso.

Sifre fue detenido el viernes por la Policía y arrojó 0.21 de alcohol y Sánchez Betances se personó al cuartel asistirle, según revelaron fuentes de este diario digital.

Por su parte, el superintendente de la Policía, JamesTullerCintrón, dijo que no hablará sobre las circunstancias en las que se produjo el incidente hasta que no esté listo el informe ordenado el lunes por el gobernador Alejandro García Padilla.

"El Gobernador ha pedido un informe sobre esta situación, entonces estamos en el proceso de preparar ese informe. Yo le he pedido a mi asesora general, la licenciada Deborah Colón Rodríguez, que prepare ese informe. Hasta que ese informe no esté completo, yo tengo la responsabilidad de asegurarme de que lo que diga sea lo apropiado, lo correcto," dijo Tuller Cintrón durante un programa de la emisora radial NotiUno.

No obstante, dijo que los policías que intervinieron con Sifre Rodríguez hicieron su trabajo "debido y correcto".

"Cuando ellos hacen el debido y correcto trabajo, yo estoy conforme y los apoyo completamente. De todo lo que me han informado hasta este punto, lo hicieron bien los policías", afirmóTuller Cintrón.

El funcionario dijo que los cargos contra Sifre Rodríguez se radicarán en el Tribunal de San Juan el miércoles y que el caso seguirá el trámite correspondiente.

Sobre si estuvo bien que Sánchez Betances se presentara en el cuartel a ayudar a Sifre, Tuller Cintrón expresó que él tiene la obligación de ver los casos en una manera responsable. "El informe se va a preparar y se le entregará a la secretaria de la Gobernación, entonces esos datos se darán en ese tiempo, pero no estoy preparado en este tiempo (para declarar al respecto)", dijo.

Por su parte, Sánchez Betances, negó nuevamente el lunes en declaraciones escritas que haya intervenido el viernes para evitar que su amigo y exsocio fuera procesado por guiar en estado de embriaguez. El domingo en la noche el funcionario ya había reaccionado en declaraciones a este diario digital en las que sostenía que serían las últimas que haría sobre el tema.

"Es mi deber aclarar lo que ha estado circulando en los medios de redes sociales sobre mi persona. El viernes en horas de la noche, respondí a una llamada de un querido amigo de muchos años que se vio involucrado en un incidente con agentes de la policía adscritos a la unidad de tránsito", relató Sánchez Betances en declaraciones escritas.

"Fui al cuartel de la División de Tránsito de San Juan para verificar que estuviera bien y ayudar con relación a su automóvil y transportación".

Además, en entrevista con la periodista Yolanda Vélez de Univisión, quien sorprendió al Secretario antes de partir a Costa Rica, Sánchez Betancesadmitió que reaccionó de manera emocional al acudir a ayudar a su "amigo del alma", pero que en todo momento indicó a los oficiales presentes que el procedimiento no cambiaba en nada por su presencia.

"No me puedo despegar tampoco de mi parte humana", explicó.

*Vea también:

Se asoma el Secretario de Justicia cuando su exsocio sopla a embriaguez

AGP espera informe sobre visita de Sánchez Betances a exsocio arrestado

PNP radicará querella ética contra secretario de Justicia

Delgado se lava las manos sobre comparecencia de secretario de Justicia en cuartel

Policía no se intimidó con presencia de Sánchez Betances, según inspector

El secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances. (Archivo NotiCel)
Foto: