Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Sánchez Betances no fue grabado por las cámaras del cuartel

El pedido de varios medios para tener acceso a los videos tomados en el cuartel a donde acudió el saliente Secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, para ayudar a un ex socio de su bufete que había sido arrestado por conducir en estado de embriaguez, no será otorgado porque las cámaras de video no funcionan.

Así lo informó la teniente Rosa Sánchez, directora de la División de Patrullas de Carreteras de San Juan esta tarde en una conferencia de prensa.

Sánchez dijo que el cuartel tiene unas cuantas deficiencias que ya se han notificado a las autoridades correspondientes, pero no a los supervisores de área.

Dicho cuartel cuenta con dos cámaras en la parte posterior y en la parte derecha de la entrada, las cuales no operan adecuadamente. La teniente dijo que la cámara de la entrada no funciona y la de la parte posterior solo tira un tiro a parte posterior y no graba.

'Las mismas solo tienen un tiro y solo la de la parte posterior y no graban. El edificio nunca ha tenido cámaras de seguridad en la entrada del edificio. Invitamos a los medios a que pasen y que sean inspeccionadas', dijo Sánchez en una transmisión por WAPARadio.

La teniente rehusó hacer declaraciones relacionadas al incidente en que estuvo involucrado el saliente secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, al intervenir con su amigo, el licenciado Jaime Sifre, quien fue arrestado por conducir en estado de embriaguez y hacer uso de un celular.

Tampoco contestó preguntas acerca de los policías que intervinieron con Sifre. NotiCel supo que a los policías los enviaron a tomar vacaciones.

A preguntas de los medios, dijo no tener conocimiento de la existencia de una cámara en el área donde se encuentra el retén del cuartel. 'Si la hubiese, no me consta', dijo.

La funcionaria dijo que ya se comunicó con el Superintendente James Tuller Cintrón para que se tomen cartas en el asunto. No obstante, aclaró que las deficiencias se habían informado a la Autoridad de Edificios Públicos.

Además dijo que el problema aparentemente existía antes de ella tomar la dirección del cuartel hace unos 16 meses e inclusive 'nunca grabaron.'

La funcionaria admitió que las cámaras son necesarias para tomar video de incidentes que ocurran en el cuartel.

Al preguntársele por qué no se había notificado el problema antes del incidente ocurrido con el secretario de Justicia, dijo que si se hizo pero que se atendieron algunas deficiencias en el cuartel y otras no.

(Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: