Sánchez Betances arremete contra directora de Ética
El exsecretario de Justicia, Luis Sánchez Betances arremetió el miercoles contra la directora de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), Zulma Rosario, luego que una jueza administrativa lo exonerara de los señalamientos eticos en su contra por supuestamente intervenir cuando su amigo Jaime Sifre Rodríguez, fue detenido por conducir en estado de embriaguez y usando un celular.
'Cuando se radicó la querella, la directora ejecutiva públicamente insistía que yo era responsable. Ella concluía que yo había violado la Ley de Ética. Mi preocupación en ese entonces es que si ella es la directora ejecutiva y ella representaba que era quien iba a tomar la decisión final, entonces cómo era posible que ella haya concluido antes de todo, que yo era responsable y culpable. Esa era mi queja y la duda sobre si yo iba a tener un juicio justo e imparcial', dijo Sánchez Betances en entrevista con Radio Isla.
Sin embargo, se negó a opinar si la OEG está en buenas manos con Rosario como directora ejecutiva.
El miércoles se informó que, Lourdes V. Velázquez Cajigas, la jueza administrativa que contrató la OEG, exoneró a Sánchez Betances luego de analizar el caso de supuestas actuaciones indebidas del exfuncionario. Además, trascendió que la directora de la OEG no descarta pedir una reconsideración de la determinación.
'No se trata de que no violé la Ley de Ética porque estaba en gestiones personales. Eso no es correcto. No violé la Ley de Ética porque ella entiende que mi presencia y lo que yo hice o no hice esa noche no era una violación a la Ley de Ética. No era el hecho de yo no estar en funciones oficiales, porque se le ha dado esa vuelta y no es correcto', aseguró Sánchez Betances.
'Ella encontró que yo no intervine en lo absoluto para ningún privilegio ni ninguna solicitud del licenciado Sifre. Todo lo contrario. Lo que pasa es que cuando fui al cuartel, fui a querellarme de la conducta del sargento y ahí es que se complicó la cosa porque entonces tergiversaron mi presencia, algunas personas, para decir que yo estaba influyendo al licenciado Sifre. Pero nada de eso es cierto y así lo determinó la honorable jueza. Aquí no hubo absolutamente ninguna intervención de mi parte', reiteró Sánchez Betances.
Vea también:
Se queda corta Ética en querella contra Sánchez Betances